noticias |

La pick up que seguro no conocías y que intenta pelearle a Hilux, Amarok y Ranger

Es un modelo que en nuestro mercado conocimos a mediados de la década del 90. Te contamos todo sobre esta pick up mediana que acaba de renovarse.

Cuando uno piensa en pick ups del segmento mediano en el mercado argentino surgen nombres que ya son un clásico como Hilux, Ranger, Frontier, L200 y hasta incluso Amarok. Sin embargo, a nivel global hay más exponentes que quizás ni siquiera sabías que existían, como el caso del modelo protagonista de esta nota.

Pick-up SsangYong Musso frente

En el Reino Unido, la marca coreana SsangYong (que tuvo un tímido paso por nuestro país en la época “la plata dulce”) comercializa la Musso, que es justamente uno de los modelos de esta automotriz que nosotros llegamos a conocer en su primera generación.

Pero la realidad es que la Musso evolucionó en una segunda generación que se presentó en 2018, ya únicamente con formato de pick up, aunque compartiendo diversos componentes con un SUV de similares características denominado Rexton.

Pick-up SsangYong Musso perfil

Por su planteo de chasis con largueros y una longitud total que está en el orden de los 5 metros, esta “nueva” Musso compite directamente contra otras pick ups como Hilux, Ranger y Amarok. Con una estética algo cuestionable pero probadas credenciales a la hora de salir del camino, la pick up coreana acaba de presentar una actualización justamente en el mercado británico.

Te puede interesar
Va contra Ford y Toyota: Honda actualizó su pick up más vendida

Antes de seguir hablando de esta curiosa pick up, vale hacer otra aclaración. Recientemente SsangYong fue adquirida por el grupo KG Mobility, pero al parecer los vehículos de la firma coreana continuarán siendo comercializados con su emblema en la parrilla.

Pick-up SsangYong Musso trompa

Así las cosas, mientras la primera Musso nació como un SUV que competía en el mismo segmento que una Mitsubishi Montero, por ejemplo, en el caso de la segunda generación sólo se ofrece con formato de pick up tradicional con caja de carga. Y dentro de las novedades para la serie 2023 hay una alternativa para los usuarios de elegir una caja de carga con una extensión de casi 305 mm, que impacta naturalmente en su capacidad.

Te puede interesar
BYD prepara una nueva pick up que llegará a la región para competir contra Toyota Hilux

Respecto al equipamiento, según versión la pick up de SsangYong puede incorporar elementos interesantes como butacas con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, luces LED, seis airbags, climatizador bizona, central multimedia de 9,2 pulgadas y tapizados de “cuero Nappa”. También la versión full suma algunos ADAS como alerta de punto ciego y asistencia de cambio de carril.

Pick-up SsangYong Musso trasera

En el mercado del Reino Unido, todas las versiones de la pick up están equipadas con un motor turbodiésel 2.2 de cuatro cilindros que desarrolla unos 200 CV y 441 Nm de torque disponibles entre 1.600 y 2.600 RPM, valores que están apenas por debajo del promedio que ofrece este segmento. Las capacidades declaradas son 3,5 toneladas para el remolque y 1 tonelada para la caja.

Te puede interesar
Así es la pick up que se vende en el país vecino y que nunca llegó a la Argentina

Pick up SsangYong Musso frente

Pick-up SsangYong Musso trasera 1