Más de 1000 CV: esta es la pick up norteamericana más potente y exclusiva
Hennessey es el nombre de la compañía protagonista de la transformación de esta pick up de Ford F-150 y su deportividad extrema.
Hennessey lo hizo otra vez. Transformó la pick up Ford F-150 en una máquina imparable con prestaciones que quitan el aliento y la convierten en el anhelo de miles de personas, aunque solo unos pocos podrán acceder a la misma debido a la cantidad de unidades limitadas.
La compañía estadounidense Hennessey es sinónimo de rendimiento extremo, y su habilidad para maximizar las capacidades de un vehículo es reconocida mundialmente. Más aún cuando se trata de una de las camionetas más populares del mercado. Si bien ya hubo otras F-150 adaptadas, esta es la más potente y picante.
Índice
Un antes y un después: ¿Cómo es la Ford F-150 Hennessey VelociRaptorR 1000?
La F-150 Raptor R ya es impresionante desde que sale de la fábrica de la firma norteamericana. No obstante, algunos conductores consideran que podría ser aún más impactante y ahí es donde entra Hennessey para aplicar un nuevo nombre, diseño y mejoras en las prestaciones.
Con una apariencia feroz y una potencia total de 1043 CV, la nueva VelociRaptorR 1000 de Hennessey, basada en la F-150 Raptor R, puede definirse en pocas palabras como una bestia de la carretera. Posee concretamente casi 40% más que el modelo original.
Cabe destacar que esta pick up viene equipada con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros que entrega originalmente 700 CV (724 en la de 2024). Así, Hennessey se encargó de añadir un sobrealimentador de 3.8 litros junto con todo lo siguiente:
- Una inducción de aire de alto flujo
- Nuevos rieles de combustible
- Correa de sobrealimentador reforzada
- Sistema de separación aire/aceite
- Recalibración general
Aunque algunos cambios no se perciban a simple vista, los resultados son más que contundentes: la nueva F-150 de Hennessey pasó de 700 CV y 867 Nm de par a 1043 y más de 1000, respectivamente. También de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 a 3.1.
Otros cambios considerables
La velocidad máxima de esta pick up estadounidense es ahora de 196 km/h, un número notable para este tipo de vehículo. John Hennessey, fundador y CEO de la empresa, la calificó como «el Porsche 911 Turbo S de las camionetas». Asimismo, el nivel de confort también mejoró, dado que se incorporó todo lo siguiente:
- Llantas Hennessey de 20 pulgadas
- Neumáticos todoterreno de 37 pulgadas
- Frenos Brembo de seis pistones
- Un elevador de 7.6 cm con nivelación de suspensión delantera y trasera
- Escaleras plegables eléctricas
- Nuevos paragolpes delanteros y traseros VelociRaptor que proveen un estilo e impronta más agresiva
Precio y cantidad de unidades disponibles de esta pick up
Los interesados en esta pick up extrema pueden adquirirla a través de concesionarios Ford autorizados o directamente desde Hennessey. El precio aún no está confirmado (sería igualmente más elevado que en la tradicional), pero sí que habrá solo 500 unidades disponibles y que incluirá una garantía de tres años o 60000 kilómetros (36000 millas).
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.