Esta pick up tiene motor de origen Ford y promete espacio interior de SUV: cómo es y cuál es su precio
Se trata de una pick up china que está disponible desde hace unos meses en nuestro mercado con varias configuraciones. Repasamos sus características.
Desde hace unos meses se ofrece en nuestro mercado la JMC Grand Avenue, una pick up que compite en el segmento mediano que no descolla en ningún aspecto pero que tiene una interesante versión denominada Dadao que presenta una impronta todoterreno combinada con un motor naftero de 240 CV.

Así es la nueva pick up con más de 400 CV que ya se vende en el mercado y enfrentará…
Pero en este caso vamos a analizar su variante turbodiesel, que viene equipada con el motor 2.3 turbodiesel de origen Ford (similar al que venía en la Ranger anterior) que desarrolla 175 caballos de potencia y 450 Nm de torque.
Este bloque se puede combinar con una caja automática de ocho marchas o una manual de seis, y el sistema de tracción es BorgWarner, con reductora y modo de reparto automático, algo que no todas las pick ups de este segmento ofrecen.
En la página web de JMC Argentina, la Grand Avenue se anuncia con un “diseño revolucionario”, lo cual es discutible porque la trompa tiene una inconfundible impronta de Ranger o F-150, sobre todo por el formato de las ópticas y la parrilla.
El resto de la carrocería, y esto es a modo 100 % subjetivo, luce algo anticuado, más acorde al de una pick up diseñada a mediados de los 2000. Por último, el remate cierra con ópticas transparentes, un recurso que también fue utilizado por otras ‘chatas’ del mismo origen que esta Grand Avenue, acompañadas por un paragolpes metálico convencional que incluye un escalón para facilitar el acceso al área de carga. La versión más equipada trae llantas de 18’’.

Más barata y potente que Hilux y Ranger: la nueva pick up china para competir en el segmento mediano
Respecto de las dimensiones, la Grand Avenue está un escalón por encima de la competencia y alcanza los 5,45 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,87 metros de altura y 3,27 metros de entre ejes. Además, la capacidad de carga es de 800 kg y por el lado del remolque declaran 3.500 kg.
En el interior la Grand Avenue tiene una correcta presentación, con detalles que suman calidad percibida como las costuras en la plancha o la utilización de diferentes materiales, texturas y colores. El volante tiene base plana y es multifunción, además de que viene forrado en cuero en las versiones más equipadas.
Además, la marca anuncia que esta pick up ofrece “espacio trasero digno de SUV”. Si vamos a los números, anuncian 865 mm de lugar para los que viajen allí.
Respecto del equipamiento, esta pick up en su versión más equipada ofrece butaca del conductor con regulación eléctrica, pantalla táctil de 10’’ para el sistema multimedia, tapizados de cuero, volante multifunción con regulación en altura, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, entre otros ítems.
Tenemos más cifras como 235 mm de despeje, 800 mm de capacidad de vadeo y los ángulos de ataque y salida: 30 y 26 grados, respectivamente. Como ya mencionamos al comienzo, existe una versión Dadao que tiene el mismo look que una Raptor, con paragolpes específicos, snorkel, estribos y neumáticos más preparados para salir del asfalto. En este caso el despeje es de 255 mm y también se mejoran los ángulos, todo para lograr un mejor desempeño todoterreno.
A la hora de las seguridad, la ficha técnica solo menciona la presencia de cuatro airbags, monitoreo de presión de neumáticos y controles de tracción y estabilidad, pero en la página también se anuncian ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y asistente de mantenimiento de carril.
Respecto de lo que cuesta la JMC Grand Avenue, actualmente el concesionario Orio Hermanos de Santa Fe la ofrece a 36.200 dólares, que equivale a unos 50,6 millones de pesos. Es menos de lo que vale de lista una Ford Ranger XL base 4×4 con el motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja manual de seis marchas.