Esta pick up mediana con 241 CV llega para competir contra Toyota Hilux y Ford Ranger con un precio más bajo
Te mostramos la pick up mediana china que compite en el segmento mediano y busca ganar protagonismo en el mercado local. ¿En qué se destaca?
“Potencia, tracción y resistencia para conquistar cualquier terreno”. Así anuncia JMC su pick up mediana Grand Avenue Pro Dadao, la versión más potente y extrema que ofrece en nuestro mercado.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Se trata de otro exponente que llega desde China, pero en este caso con una interesante propuesta en términos de relación precio/producto. La JMC Grand Avenue Dadao Pro tiene un look que recuerda a la Ranger Raptor, un motor naftero con más de 240 caballos de potencia y un completo sistema de tracción. Todo esto, por un precio más bajo que sus principales competidores de origen nacional: hablamos de Hilux, Ranger y Amarok, como vamos a ver al final.
Cabe destacar que esta pick up JMC Grand Avenue Pro también llega al país en versiones más “domésticas” GL y SLX (la primera puede venir con un turbodiesel de 175 CV y 450 Nm de torque) pero en este caso vamos a analizar las características de la tope de gama, que se encuentra disponible en el concesionario @oriohnos_s.a de Santa Fe (de ahí las fotos).
Lo primero que diferencia a esta pick up de la competencia es el motor. Se trata de un 2.3 naftero turboalimentado de cuatro cilindros (de origen Ford, como la opción diesel) que produce 241 caballos de potencia y 400 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho marchas.
Por su parte, el sistema de tracción, además de contar con alta, baja y múltiples bloqueos, permite elegir entre varios modos que gestionan el reparto de la fuerza: Normal, Eco, Sport, Nieve, Roca, Arena o Barro.
JMC Grand Avenue Pro Dadao: características y equipamiento
Como ya dijimos más arriba, esta JMC Grand Avenue Pro Dadao parece haber tomado como inspiración a la Ranger Raptor en términos de look y accesorios. En la trompa toma protagonismo una generosa parrilla con la palabra “Dadao” en lugar de “JMC”, paragolpes metálico (algo que se perdió en las pick ups medianas más modernas y que varios usuarios del campo reclaman), gruesas protecciones de acero inoxidable en la zona inferior y una vistosa toma de aire sobre el guardabarros para mejorar la capacidad de vadeo. Todo está coronado por unos gruesos cauchos de 285 mm de ancho que le dan a esta pick up una buena pisada y un mejor agarre a la hora de dejar el asfalto (hay que ver la insonorización en ruta).
En cuanto a la plataforma, es una pick up con chasis, que tiene un esquema de suspensión delantero con doble horquilla como en sus principales rivales, pero que se despega con un sistema trasero con resortes, como el que viene en Frontier y Alaskan. Por último, JMC anuncia “los mejores ángulos de su clase”: 32 grados de ataque, 27 de salida y 24,5 para el ventral, sumado a un despeje de 255 mm y la capacidad de vadeo de hasta 900 mm (cuenta con un monitoreo de profundidad en tiempo real para mayor seguridad).
Tres motores y más 1000 km de autonomía: la pick up china que llega a la región para desafiar a…
Cerramos este apartado con las dimensiones de la pick up y las características de la caja de carga. La Grand Avenue Pro Dadao tiene 5,45 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,87 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,27 metros.
La caja de carga admite 900 kg y cuenta con un volumen de 1,35 metros cúbicos, además de un revestimiento antideslizante de serie, luz, toma de 220 volts y un portón con apertura amortiguada. Opcionalmente, se puede encargar con una escalera desplegable al estilo Ford F-150.
Si hablamos del equipamiento interior, las butacas delanteras cuentan con ajuste eléctrico de ocho posiciones, calefacción y ventilación, mientras que atrás el respaldo se puede reclinar hasta 25 grados, algo que prácticamente ninguna otra pick up ofrece.
Siguiendo con la dotación, la JMC Grand Avenue Pro Dadao trae de serie volante multifunción revestido en cuero, instrumental digital de 12,3” y pantalla táctil de 12,1” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros ítems.
Cuál es el precio de la JMC Grand Avenue Pro Dadao y sus rivales
Así las cosas, como vemos a continuación la JMC Grand Avenue Pro Dadao tiene un precio inferior a sus rivales porque en algunos concesionarios se vende a 54.000 dólares, unos 75,6 millones de pesos. Las principales pick ups medianas del mercado tienen los siguientes valores:
- Toyota Hilux SRX 80.666.000 pesos
- Ford Ranger V6 Limited+ 82.903.740 pesos
- Volkswagen Amarok V6 Extreme 93.166.550 pesos
- Nissan Frontier PRO4X 64.946.940 pesos
- Chevrolet S10 High Country 72.760.900 pesos
- Fiat Titano Ranch 64.575.000 pesos