La pick up más interesante de Toyota que podés comprar: ¿en qué se destaca?
Repasamos las principales características de la versión que consideramos más interesante de la pick up mediana de Toyota.
La Toyota Hilux se ofrece en nuestro mercado con un amplio abanico de opciones, donde se destacan dos motorizaciones y diferentes alternativas de tracción y transmisión. Ya hemos hablado de la versión más barata y también la más cara de la pick up fabricada en Zárate y por eso ahora nos pareció interesante repasar -valga la redundancia- la variante que para nosotros se ubica como la más interesante dentro de este completo catálogo.
Se trata de la SR 4×4 automática, que puede ser una alternativa por la diferencia de precio frente a la versión tope de gama de la pick up, y porque no es demasiado lo que resigna en materia de equipamiento (la pérdida más sensible viene por el lado de la seguridad).
Índice
Qué motor tiene la Toyota Hilux SR 4×4
La Toyota Hilux SR puede ser una opción a tener en cuenta arrancando por lo que hay bajo el capot. Allí esta versión viene equipada con el motor más potente de la gama, el 2.8 turbodiesel con 204 CV y 500 Nm de torque, a diferencia de las versiones DX que utilizan un 2.4 de 150 CV.
Si hablamos de la transmisión, en este caso corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades que se puede combinar con tracción trasera o bien con el sistema 4×4 que incluye alta, baja y bloqueo de diferencial. También se destaca la presencia de modo ECO y Power para aprovechar mejor el desempeño del impulsor.
Respecto del equipamiento, por el lado del confort anotamos pantalla de 9’’ con android auto y carplay inalámbricos, llantas de aleación de 17’’, computadora de a bordo con pantalla de 4,2’’, cámara de retroceso, volante multifunción revestido en cuero, control de velocidad crucero y volante regulable en altura y profundidad.
Si hablamos de seguridad, Toyota ofrece para toda la gama Hilux siete airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente de arranque en pendientes. La SR agrega faros antiniebla delanteros y trasero, pero pierde frente a la tope de gama SRX el paquete de ADAS que la marca denomina Safety Sense. Teniendo en cuenta que en su última actualización el Corolla Cross lo sumó a toda la gama, sería interesante que la pick up replique esa estrategia, que la dejaría muy bien parada frente a la competencia.
Las diferencias del exterior
Respecto del aspecto exterior, la buena noticia es que esta versión tiene un look similar al de versiones más equipadas, diferenciándose de las versiones DX entrada de gama por las manijas y el paragolpes delantero color carrocería, paragolpes trasero cromado y moldura cromada en la tapa de la caja.
Cuánto cuesta
La nueva Toyota Hilux SR 4×4 con caja automática tiene un precio de lista de 46.199.000 pesos, casi 15 millones de pesos menos que la versión tope de gama.