noticias |

La pick up que reemplazó a Hilux: subastan una Toyota Tacoma que tuvo un solo dueño en 20 años

Es una unidad que pertenece a la primera generación de la pick up mediana de Toyota. Mirá en qué estado se encuentra.

Pick up Toyota Tacoma trasera

La Toyota Tacoma es una de las pick ups más vendidas del mercado en Estados Unidos, uno de los pocos países del continente donde se comercializa este modelo en lugar de la Hilux. La primera generación se presentó en 1995 y hoy nos encontramos con una unidad que pertenece a esa serie y será subastada en Flushing, Nueva York.

La Tacoma en cuestión es una versión cabina extendida (esta generación se ofrecía en tres variantes de carrocería con tres opciones mecánicas) y presenta un buen estado general que también se refleja en el kilometraje: según su odómetro esta Toyota rodó 76.000 millas (algo así como 120.000 kilómetros) y tuvo un solo dueño en sus más de 20 años de vida (es 2003).

Pick up Toyota Tacoma frente

Estéticamente la Tacoma de primera generación apelaba a un estilo bien tradicional y con líneas compartidas con otros modelos de Toyota conocidos a mediados de la década del 90. A mediados de los 2000 sus líneas ya comenzaban a sentir el paso del tiempo y así fue como llegó la segunda generación, que se presentó en 2004 en Estados Unidos.

Pick up Toyota Tacoma trompa

Qué motor tiene la Tacoma

La primera Toyota Tacoma se ofrecía con tres opciones de motorización y en este caso estamos hablando de la variante más potente. Se trata de un V6 naftero con 3,4 litros que de fábrica desarrollaba una potencia de 190 CV y casi 300 Nm de torque. La transmisión en este caso corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, que se complementa con un sistema de tracción 4×4 que incluye además bloqueo de diferencial trasero.

Pick up Toyota Tacoma motor

Otras opciones que podía elegir el usuario en aquella época eran por un lado un 2.4 de cuatro cilindros que desarrolla 142 caballos y 217 Nm de torque, que tenía la particularidad de que solo se ofrecía con tracción simple; y por el otro el 2.7 de cuatro cilindros con 150 caballos y 240 Nm, que se podía combinar con un sistema de tracción simple o 4×4.

En qué estado se encuentra la Toyota Tacoma 2003

Volviendo a la Tacoma que será subastada en los próximos días, el vendedor aclara en la descripción que la tracción 4×4 funciona “perfectamente” y que ambos diferenciales se revisaron en dos oportunidades, a las 30.000 y las 60.000 millas.

Pick up Toyota Tacoma interior

También se especifica que no hay pérdidas de líquido en el motor ni en la transmisión, y que a las 60.000 millas se cambiaron líquido refrigerante, de diferencial, de transmisión y también se reemplazaron las correas de transmisión. Por último, se reemplazaron las bujías y los cables hace apenas unos meses.

Así fue su mantenimiento

Más allá del mantenimiento, esta pick up viene con algunos accesorios incluídos que su vendedor instaló con el paso de los años. Por fuera se destacan las llantas de aleación en color metalizado de 16’’, que junto a los amortiguadores Fox le dan un aspecto más agresivo y un mayor despeje que mejora sus capacidades todoterreno.

Pick up Toyota Tacoma llanta

Adentro el dueño cambió el asiento del conductor por otro más confortable, aunque aclaró en los comentarios de la publicación que lamentablemente no conservó el original. Respecto del equipamiento, esta Tacoma incluye en su dotación aire acondicionado, control de velocidad crucero, radio con CD, levantavidrios eléctricos y doble airbag como lo más destacado.

Pick up Toyota Tacoma asientos

La primera Toyota Tacoma se lanzó al mercado en marzo de 1995 como reemplazo de la “Toyota Pick up”, denominación que en aquella época utilizaba la Hilux. Se comenta que en el desarrollo de la Tacoma los ingenieros priorizaron la calidad de construcción, el manejo, la comodidad y la seguridad por sobre la capacidad de carga y la robustez.

Con un estilo que estaba adaptado a las necesidades de los mercados a los que apuntaba (Estados Unidos y Canadá), por su concepción buscaba ser un vehículo de uso personal y no tanto de trabajo o de mucha exigencia.