noticias |

Sobre una pick up Ford desarrollaron un motorhome con precio y capacidades impresionantes

Basado en una de las pick ups más famosas del mundo, se trata de un vehículo ideal para salir de aventura. Mirá todo lo que ofrece.

La reconocida empresa austríaca Krug Expedition encontró la fórmula ideal para combinar una pick up con altas capacidades todoterreno y un motorhome equipado con todas las comodidades que se puedan imaginar en un vehículo preparado para la aventura.

Pick up Bedrock XT2 teaser

Se denomina Bedrock XT2 y sorprende desde su concepción, ya que no solo parte de la base de una de las pick ups más conocidas del mundo, sino que lo hace sobre una versión que fue sustancialmente modificada por la firma Arctic Trucks, que tiene mucha experiencia en el tema.

Sobre qué pick up está basado

Los responsables del motorhome no brindaron demasiados detalles sobre la pick up en cuestión. Sabemos que se trata de una Ford F-550, es decir la versión más extrema y capaz de la serie Super Duty, una línea pensada para trabajos más exigentes. En Estados Unidos esta variante puede equipar motores turbodiesel con más de 500 caballos y un torque descomunal que supera los 1.600 Nm, mientras que en todos los casos la transmisión está a cargo de una caja automática de diez velocidades.

Te puede interesar
Extrema como nunca: así es la nueva pick up popular de Ford para liderar en Norteamérica

Pick up Bedrock XT2 frente 1

Lo que salta a la vista es que a la pick up de base se le agregó un tercer eje, que según Krug reduce la presión sobre el suelo en un 25 %. Si bien ese eje no tracciona, viene equipado con un sistema de frenos hidráulicos para reducir las distancias de frenado en un vehículo imponente, como se aprecia en imágenes.

Este motorhome desarrollado sobre una pick up full size también viene equipado con suspensión neumática, diferenciales de deslizamiento limitado adelante y atrás y lo más llamativo, las llantas de 20’’ calzadas sobre unos gruesos cauchos Continental. A eso se suma que el vehículo cuenta con un sistema de inflado semiautomático para los neumáticos.

Te puede interesar
La pick up que supera a sus rivales de Toyota, Chevrolet y Ford: ¿le alcanzará para liderar el segmento?

Pick up Bedrock XT2 frente

Cuáles son las comodidades del motorhome

Respecto del ‘módulo de vivienda’ como se dice en la jerga, está realmente bien equipado para la aventura. Entre los elementos para destacar encontramos una cocina, baño con inodoro y ducha (alimentados por un tanque de 447 litros), cama tamaño king en el área de dormir, dos televisores Smart de 32 y 24’’, conexión a internet vía Starlink y hasta un sistema de calefacción. A eso se suma un conjunto de paneles solares de hasta 1.450 watts.

Pick up Bedrock XT2 cocina

Slava Knorr, director ejecutivo de la casa europea, destacó lo siguiente: “El Bedrock XT2 es el resultado de años de pruebas exhaustivas y comentarios de los clientes, lo que dio como resultado nuestro vehículo más capaz hasta la fecha. En los últimos años, hemos notado una gran demanda en nuestros vehículos por parte del mercado estadounidense. El Bedrock XT2 nos brinda la oportunidad perfecta para ingresar a este mercado con un vehículo capaz de transformar los viajes de expedición modernos desde una vista de 360 ​​grados”.

Te puede interesar
Edición limitada: así es la nueva pick up que compite contra Toyota y Volkswagen

Pick up Bedrock XT2 comedo

Cuánto cuesta

Con un precio que arranca en 690.000 dólares, este motorhome desarrollado sobre una pick up Ford tiene una longitud de 6,68 metros y unna distancia entre ejes que se extiende hasta 4,47 metros, prácticamente lo mismo que cualquier SUV del segmento mediano.