noticias |

La pick up Ford de 1.600 HP que alcanzó un nuevo récord de velocidad

Un prototipo desarrollado por la división deportiva de Ford acaba de romper un nuevo récord en una de las competencias más exigentes del mundo.

Pick up Ford F 150 Lightning record

Los vehículos deportivos 100 % eléctricos son reconocidos por su impresionante capacidad de aceleración y la manera instantánea en la que entregan toda la potencia. Así fue como la Ford F-150 Lightning SuperTruck, un prototipo desarrollado por Ford Performance, logró el tiempo más rápido en la edición número 102 del Pikes Peak, una de las competencias más importantes en Estados Unidos.

Cuál fue el tiempo obtenido por la pick up 100 % eléctrica

La pick up 100 % eléctrica detuvo el cronómetro en 8:53:553, el tiempo más rápido de toda la compulsa, con una participación de 61 vehículos. Se trata de un resultado que llega luego de que la misma camioneta estableciera un récord de clasificación para la llamada clase abierta gracias a un tiempo de 3:32:831, siete segundos más rápido que el récord anterior que había establecido el año pasado otro vehículo de Ford Performance: la Transit SuperVan 4.2.

Pick up Ford F 150 Lightning record 3

Dificultades a la hora de realizar la prueba

Cabe destacar que durante la prueba Romain Dumas, encargado de manejar esta pick up, tuvo que superar un problemá técnico debido a una detención durante el recorrido, algo que le restó 26 segundos en su resultado final. Pero gracias a su rápida reacción, el problema fue solucionado, ‘reseteo’ mediante. Así como leíste, como si se tratara de una computadora o celular, el piloto francés reinició por completo la F-150 Lightning con sus cuatro motores que entregan en conjunto 1.600 caballos de fuerza.

Pick up Ford F 150 Lightning record 1

Cómo fue parte del desarrollo de la pick up eléctrica de Ford

La construcción de esta impresionante pick up fue posible gracias a una colaboración de Ford Performance con STARD (Investigación y Desarrollo Avanzado Stohl). Entre otros elementos, estaba equipada con arneses de carreras y equipos de seguridad Sparco de primera línea y neumáticos Pirelli P-Zero, lo que garantizó su estabilidad en las exigentes curvas de la subida al pico ubicado en Colorado.

Pick up Ford F 150 Lightning record 2

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, destacó: «El progreso de los vehículos eléctricos Ford, enfrentando y completando los desafíos más difíciles es un testimonio importante del arduo trabajo y la dedicación que nuestros equipos han puesto en el programa«. Además, agregó: “Aprendimos mucho de la Transit SuperVan 4.2 en la subida a Pikes Peak el año pasado y pudimos aplicar ese conocimiento a la carrera de este año. A partir de aquí, todo va hacia adelante y hacia arriba”.

A su vez, Sriram Pakkam, gerente de Fórmula 1 y vehículos de alto rendimiento de Ford Performance Motorsports, sostuvo lo siguiente: “Lograr esta increíble hazaña no fue un esfuerzo pequeño. Este fue un verdadero esfuerzo de equipo en todos los ámbitos, desde nuestros súper talentosos especialistas en aerodinámica, hasta nuestros especialistas en sistemas de propulsión. También tuvimos que trabajar en equipo para resolver desafíos como mantener el peso bajo y maximizar la carga aerodinámica simultáneamente, y creo que el equipo hizo un trabajo fantástico”.