noticias |

La pick up Chevrolet que viajó en la cápsula del tiempo: es 0km y tiene casi 34 años

Esta pick up de Chevrolet con más de 3 décadas de antigüedad nunca fue utilizada y conserva hasta los plásticos del interior. ¡Mirá todos los detalles!

Un nuevo hallazgo de esos que vale la pena conocer ocurrió de la mano de esta pick up Chevrolet de 1990. Se trata de una 454 SS, que en la década del 90 supo competir contra la Ford F-150 Lightning de primera generación, que se lanzó unos años más tarde.

Chevrolet 454 SS trompa

En este caso la pick up apareció en una página de subastas de Estados Unidos, Mecum. Una de sus grandes particularidades está en el kilometraje: apenas 9 millas (o 14 kilómetros) recorrió esta Chevrolet desde que salió de la fábrica hace más de 3 décadas, algo que queda demostrado en el estado que exhibe tanto por dentro como en el exterior.

Te puede interesar
Pick ups: ¿cuáles fueron las más vendidas de agosto?

Al parecer su primer y único dueño adquirió esta pick up con el insólito objetivo de mantenerla en las mismas condiciones desde el primer día. Por eso pasó los últimos 33 años guardada en algún galpón con diferentes soluciones para garantizar que su estado no se vea afectado por el paso del tiempo.

Chevrolet 454 SS kilometraje

Para los fanáticos de los fierros y aquellos que disfrutan manejar un vehículo la decisión de este sujeto podría resultar decepcionante, pero al mismo tiempo cuando aparecen este tipo de hallazgos los medios se revolucionan y todos quieren conocer más detalles de la historia del vehículo en cuestión.

Te puede interesar
Nissan y Renault anticiparon las próximas pick ups que llegarán en 2025

Pero volviendo a la pick up, no hace falta describir el estado, basta con ver las imágenes. La pintura ‘Onyx Black’ no presenta detalles de ningún tipo y el look deportivo de esta versión en particular se logra en parte gracias a las llantas de 15 pulgadas, que por cierto todavía conservan los cauchos BF Goodrich originales con los que salió de la fábrica en 1990.

Chevrolet 454 SS perfil

En el interior los tapizados de color rojo contrastan con la pintura negra de la carrocería, y otro detalle tiene que ver con los asientos, que conservan los plásticos cobertores originales. Incluso también hay protectores en varios sectores de la plancha de a bordo, como el marco del tablero.

Te puede interesar
¿Cuáles son las camionetas pick ups más caras del mundo?

Repasando un poco el equipamiento que ofrecía Chevrolet en su pick up deportiva anotamos aire acondicionado, volante con regulación en altura, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, estéreo con pasacassette y control de velocidad crucero, un clásico de los vehículos de industria norteamericana.

Chevrolet 454 SS interior

¿Qué hay bajo el capot de esta pick up? Ahí encontramos un V8 de 7,4 litros (454 pulgadas cúbicas, de ahí su denominación) que produce 233 CV y 521 Nm de torque. A modo de referencia, la Ford F-150 Lightning que apareció unos años más tarde tenía un V8 pero de 5,8 litros que entregaba 243 CV. Por el lado de la transmisión, Chevrolet recurría a una arcaica caja automática de tres velocidades, que movía exclusivamente al eje trasero.

Te puede interesar
Pick ups compactas: ¿cómo quedará el segmento en Argentina?

Pero la Chevy SS no sólo tenía un motor más potente. Esta versión se destacaba por varias mejoras como una suspensión recalibrada y amortiguadores firmados por Bilstein, así como también una barra estabilizadora más reforzada. Por su parte, el motor contaba con algunos ajustes en el sistema de enfriamiento.

Chevrolet 454 SS motorChevrolet 454 SS traseraChevrolet 454 SS frente