noticias |

Así es la pick up basada en un auto de lujo que puede tirar 13 toneladas

Se trata de una pick up construída a medida y preparada para trabajo pesado. Conocé sus principales características.

¿Alguna vez pensaste en construir tu propia pick up, adaptándola a tus necesidades y gustos? Bueno, este es el caso de un fanático que necesitaba un vehículo capaz de tirar lo que sea, pero con el diseño de un clásico auto de lujo con más de 40 años. Y el resultado es espectacular.

Pick up Rolls Royce frente

Según la noticia publicada por el sitio brasileño Quatro Rodas, el protagonista de esta historia se llama Jordan Wojciechowski, quien junto a su padre son dueños de un taller especializado en vehículos de la marca Rolls-Royce y Bentley, ubicado en Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar
Ya podés comprar una nueva pick up que sale a competir con precio rebajado

La dupla de padre e hijo no tuvo mejor idea que fabricar su propia pick up, y como no podía ser de otra manera, eligieron utilizar la base de un modelo de la marca británica: un Silver Shadow. Esto es algo que ni la propia automotriz especializada en autos de lujo se hubiera imaginado.

Pick up Rolls Royce trasera

Para realizar este particular invento, Jordan y su padre, John, montaron la carrocería del Silver Shadow sobre un chasis de una enorme pick up Chevrolet. Como ves en imágenes, las ruedas quedan algo desproporcionadas, pero el diseño final es muy impactante y es algo que, al menos nosotros, nunca habíamos visto.

Te puede interesar
Una travesía con más de 120 pick ups

Bajo el capot, esta pick up “Rolls” tiene un motor V8, pero con origen norteamericano: se trata de un bloque 350 Chevrolet, cuya potencia no fue develada. Lo que sí sabemos es que está acoplado a una caja de tres velocidades con palanca al volante, para mantener la “originalidad” Rolls-Royce.

Pick up Rolls Royce perfil

Por su parte, el interior, por lo que se ve en las fotos, está original, manteniendo la terminación en madera característica de los vehículos de la marca británica. El único toque “tunning” es una cuestionable iluminación violeta, que por supuesto no venía de serie en el Silver Shadow.

Te puede interesar
Octubre: estas fueron las pick ups más vendidas

Asimismo, según John nunca pesó ninguna de las cargas que llevó con su pick up, pero en una de las imágenes queda demostrado que puede tirar al menos 13 toneladas, una cifra más propia de un camión que de una pick up. ¿Qué te parece este aparato con cuerpo británico y corazón norteamericano?