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Peugeot y Citroen Argentina vuelven a producir

El Grupo PSA anunció que hoy mismo vuelve a operar en su planta de El Palomar tras una serie de medidas preventivas y respetando otras tantas para el cuidado de sus trabajadores.

Desde el inicio de estos 90 días de cuarentena, fueron varias las marcas que gradualmente retomaron las actividades en sus plantas de todo el país. Sin embargo, PSA (Peugeot-Citroen) mantenía el silencio casi misteriosamente.

Finalmente y casi de sopetón, el Grupo emitió un comunicado informando que hoy mismo arrancaban las máquinas en sus instalaciones de Buenos Aires. Según el comunicado, “la protección de los colaboradores” fue la causa principal de la demora en la reactivación, aunque durante este tiempo cumplieron con diferentes medidas.

Al igual que la gran mayoría de las automotrices, el protocolo fue elaborado con los servicios de salud y compartido en su totalidad con organizaciones sindicales representativas, siendo también objeto de auditorías sistemáticas.

Además, sumarán “Patrullas de Salud” que se encargarán de verificar diariamente la aplicación de las medidas y acciones de protección en las unidades y de garantizar las medidas correctivas, de ser necesario.

“Desde la interrupción de la producción en el Centro de El Palomar, hemos puesto en práctica un protocolo sanitario reforzado en la unidad, con el apoyo de nuestro servicio médico y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por una auditoría in situ, podremos reanudar la fabricación de vehículos en este sitio de manera gradual y segura”, completó Miguel Ángel Latorre Delgado, Director del Polo Industrial Argentina de Groupe PSA.

De este modo, aunque la planta no lo especificó, el Grupo retoma la fabricación de los Citroën C4 Lounge y Berlingo, Peugeot 308, 408 y Partner, y seguirá con la planificación del nuevo 208, cuyo lanzamiento sigue en curso.

PEUGEOT