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Peugeot lanzó una versión deportiva de su modelo más exitoso pero (por ahora) no te lo vas a poder comprar

Peugeot presentó el 208 Racing, un modelo desarrollado para el FR6 Trophy, con el objetivo de ofrecer una experiencia accesible para los fanáticos del rally. Este vehículo cuenta con modificaciones mecánicas y un motor con turbo de 1.2 litros.

Peugeot 208 Racing teaser

El Peugeot 208 Racing fue diseñado exclusivamente para participar en el FR6 Trophy, una nueva serie organizada por la Fédération Française du Sport Automobile (FFSA). A partir de 2025, esta competición formará parte de la Copa de Rally de Francia, y Stellantis, grupo al que pertenece Peugeot, es el primer fabricante en unirse a esta iniciativa.

Aunque muchos seguramente esperan ver una versión de producción inspirada en este modelo, Peugeot lamentablemente dejó en claro que no hay planes de revivir las versiones GTI o Rallye, nombres icónicos en su gama de vehículos deportivos. Sin embargo, el 208 Racing ofrece una propuesta atractiva para los que buscan un coche competitivo en el mundo del rally.

Peugeot 208 Racing frente

Características técnicas y de seguridad

Basado en la versión renovada del Peugeot 208, el 208 Racing presenta una estética llamativa con llantas de acero blancas, detalles en verde lima en las luces diurnas (DRL) y una carrocería blanca decorada con una librea especial. Esta combinación evoca la nostalgia de modelos como los Peugeot 106 y 206 Rallye, íconos de la marca en el pasado.

Peugeot 208 Racing trasera

En el interior, el 208 Racing está equipado con una jaula antivuelco soldada y un sistema automático de extinción de incendios, cumpliendo con las regulaciones del Rally4. El tablero fue optimizado para evitar reflejos y cuenta con una pantalla multifuncional, un cortacorriente y controles específicos en la consola central. Además, la arquitectura electrónica ha sido diseñada para facilitar la adquisición y análisis de datos, un aspecto clave para los equipos de competición.

Un motor eficiente y más potencia que el modelo de serie

El desarrollo del 208 Racing se basó en la experiencia de Stellantis Motorsport con modelos como el Peugeot 208 Rally4 y el Citroën C3 Rally2. Bajo el capó, el 208 Racing cuenta con una versión mejorada del motor turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros que entrega 143 CV, lo que representa 23 CV más que el 208 1.0, pero 66 CV menos que el 208 Rally4. Aun así, su relación potencia-peso es más que adecuada para un vehículo que pesa apenas 1.050 kg.

Peugeot 208 Racing trompa

Este motor está diseñado para funcionar exclusivamente con superetanol E85, lo que reduce las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con la nafta tradicional. Además, los ingenieros de Stellantis ajustaron la suspensión y los frenos basándose en las opiniones de pilotos profesionales, mejorando así el rendimiento en condiciones de carrera. El vehículo también viene equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport PS5, que contribuyen a reducir los costos de mantenimiento.

Peugeot 208 Racing perfil

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Precio y disponibilidad

El Peugeot 208 Racing tiene un precio de 38.900 euros, lo que lo convierte en una opción mucho más económica que el 208 Rally4. Peugeot ya ha comenzado a aceptar pedidos y se espera que las primeras entregas se realicen en febrero de 2025.

Aunque no está previsto que Peugeot ofrezca una versión de alto rendimiento del 208 para la calle en el futuro cercano, este modelo racing representa una gran oportunidad para aquellos que deseen experimentar el mundo del automovilismo a un costo accesible. Con el segmento de los hot hatch en declive y muchos fabricantes retirándose de esta categoría, el 208 Racing se destaca como una opción atractiva en el panorama actual del motorsport.