noticias |

Partner Rapid: Peugeot presentó su versión de la Fiat Fiorino

Peugeot lanzó en Brasil su propia variante de la clásica Fiat Fiorino. Te contamos en qué se diferencian y todos los detalles.

La fusión de Stellantis que se presentó por primera vez hace casi dos años ya está en proceso de desarrollar nuevos modelos entre varias marcas del grupo. En este caso, uno de los primeros vehículos que se acaba de presentar en Brasil es la Peugeot Partner Rapid, que no es otra cosa que una Fiat Fiorino con el emblema del león.

Peugeot Partner Rapid frente

De esta forma, Peugeot y Fiat se asociaron como en algún momento lo hicieron Peugeot y Citroën o Fiat con RAM para lanzar un mismo modelo con diferentes insignias en la trompa. Con la Partner Rapid, la marca francesa buscará aumentar su participación en el segmento de vehículos comerciales ligeros, una franja que en Argentina cubre la clásica Partner.

Te puede interesar
Peugeot: NCAP advierte sobre la seguridad de Rifter y de Partner

Estéticamente, cabe destacar que el producto del león no presenta grandes diferencias frente a la Fiorino. Lógicamente, la parrilla tuvo un leve replanteo para alojar el emblema de Peugeot en la misma, mientras que el paragolpes también incorporó algunos elementos nuevos.

Peugeot Partner Rapid trasera

En la vista lateral, la novedad está en las llantas y la moldura trasera que va sobre el guardabarros, donde ahora se distingue la palabra “Rapid” haciendo alusión al nombre utilizado por Peugeot para este furgón.

Te puede interesar
Renault Kangoo, Peugeot Partner, Fiat Fiorino y Citroën Berlingo frente a frente: ¿cuál es el mejor utilitario?

La lista de equipamiento incluye en Brasil aire acondicionado, dirección hidráulica, butaca del conductor y volante con regulación en altura, cierre centralizado con comando a distancia y levantavidrios eléctricos como lo más destacado.

Peugeot Partner Rapid interior

Si hablamos de la seguridad, este furgón cuenta con control de estabilidad y tracción, alerta de frenada de emergencia (que activa automáticamente las luces de emergencia además de las de freno, alertando al resto de conductores y reduciendo la riesgo de colisión trasera) y asistente de arranque en pendiente, sumado a la presencia de faros antiniebla.

Bajo el capot, todo indica que en Brasil la Peugeot Partner Rapid tendrá un motor 1.4 Fire que entrega 85 CV y 120 Nm de torque. Lo curioso es que la Fiorino recientemente incorporó a sus filas el 1.3 Firefly, que es más moderno y eficiente que la alternativa de mayor cilindrada. Por su parte, la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco marchas.

Te puede interesar
Analizamos el Peugeot Partner Furgón: ¿cuál es el mejor utilitario?

Peugeot Partner Rapid acción

Respecto de las capacidades, al igual que Fiorino la Peugeot Partner Rapid ofrece un espacio de carga de 3,3 metros cúbicos de volumen, admitiendo hasta 650 kilos de carga. Además, en ese sector encontramos protector, iluminación y puertas con apertura a 180°.

A través de un comunicado, la marca francesa que pertenece al grupo Stellantis destacó que en lo que va del año se registró un aumento del 17% en el volumen de ventas en el mercado de utilitarios ligeros, en comparación con el mismo período de 2021. Actualmente, la marca tiene un porcentaje de participación (en Brasil) del 7,4%.

Te puede interesar
Peugeot E-Partner: más tecnología y autonomía para el furgón 100 % eléctrico

Peugeot Partner Rapid caja

Partner Rapid se ajusta al perfil de un consumidor exigente, que necesita un vehículo confiable, diseñado para cubrir las necesidades de espacio de carga, eficiencia, seguridad y comodidad. Debe superar las expectativas de los consumidores, motivados por los beneficios y experiencias postventa diferenciadas de la marca”, explicó Felipe Daemon, director de la marca en Sudamérica.

Peugeot Partner Rapid perfil Peugeot Partner Rapid asientos