noticias |

Peugeot confirmó la llegada de uno de sus SUV más atractivos

La nueva generación del Peugeot 3008 llegará al país en abril con una configuración mecánica diferente a la que se vende en Europa. ¿Cómo quedará posicionado el nuevo SUV?

Peugeot 3008 teaser

Una de las novedades -son varias- que Peugeot tendrá este año en Argentina será el nuevo 3008, la tercera generación de un modelo que nació como una suerte de crossover/rural y ahora es un SUV que ahora apela a una silueta más deportiva y llamativa.

En su última evolución el 3008 se muestra más felino que nunca. Si bien hay cierto continuismo en sus líneas, la trompa transmite agresividad por donde se la mire y muestra la última corriente de estilo que impuso la marca en sus modelos más modernos.

El detalle más llamativo del diseño del nuevo Peugeot 3008 es la parrilla, con un entramado que se difumina hasta las ópticas, que vienen acompañadas por las tres garras de LED en posición inferior como ya es norma en los Peugeot actuales. Por toda la carrocería aparecen pliegues y nervaduras que le aportan un look muy personal a todo el conjunto, lo que resulta en un diseño que es de los más atractivos del segmento, siempre con una apreciación subjetiva.

Nuevo Peugeot 3008 trompa

El nuevo Peugeot 3008 se comercializa en Europa desde el año pasado con una gama de motores híbridos y hasta una opción 100 % eléctrica. Los modelos híbridos se apoyan en el 1.2 PureTech y quizás por la mala fama de este impulsor en nuestro mercado la configuración para el mercado argentino es diferente.

Los 3008 que llegarán al país estarán equipados con un viejo conocido. Se trata del 1.6 turbo antes denominado THP, que en esta última evolución entrega 180 caballos de fuerza. La transmisión estará a cargo de una caja automática de seis marchas, es decir, el mismo conjunto que venía en el 3008 anterior (ya no estará disponible en eficiente turbodiesel con la caja de octava).

Por su parte, las versiones eléctricas vienen con tres niveles de potencia (entre 210 y 320 caballos por medio de uno o dos motores), mientras que la autonomía alcanza en el mejor de los casos los 700 kilómetros declarados.

Nuevo Peugeot 3008 trasera

A la hora del equipamiento, lo único que sabemos con certeza es que 3008 se ofrecerá en una única versión llamada GT, que vendrá de serie con llantas de 19’’, techo corredizo panorámico, tapizado de techo negro, carrocería bitono, cámara 360°, faros “Pixel LED 3D” y, en lo que respecta a seguridad, seis airbags y un completo paquete de ADAS.

En Europa ese conjunto incluye dispositivos de seguridad como el control de velocidad crucero adaptativo (el 3008 anterior fue uno de los primeros autos del mercado nacional en incorporar este sistem), freno autónomo, mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, entre otros.

Adentro también hay una interesante evolución porque el 3008 fue el primer exponente de la marca en introducir la más reciente disposición del i-Cockpit. La protagonista principal del conjunto es una pantalla panorámica curva de 21’’ donde se agrupan el tablero principal por detrás del volante, el sistema multimedia y el head-up display, que viene en algunas versiones disponibles en el mercado europeo.

Nuevo Peugeot 3008 volante

auto test revista digital

El nuevo Peugeot 3008 se presentó en 2023 en Europa y fue el primer vehículo en utilizar la plataforma conocida como STLA Medium, que reemplazó a la anterior EMP2 del SUV. Al igual que su antecesor, esta última evolución se produce en la planta francesa de Sochaux junto con el 5008, la variante de siete asientos que también llegará a nuestro mercado pero más adelante, cerca de fin de año.

Repasemos un poco las dimensiones y cómo quedó frente al modelo anterior. El nuevo 3008 tiene 4,54 metros de largo (antes 4,44) y una distancia entre ejes de 2,73 metros (antes 2,67). Donde perdió fue en la capacidad de baúl, que pasó de 591 a 520 litros.

Así las cosas, en abril conoceremos más detalles sobre el equipamiento que tendrán las unidades que llegarán a nuestro mercado, así como también el precio, que es quizás lo más importante. A modo de referencia, el 3008 anterior se comercializa a 62,9 millones de pesos según la lista de enero. El modelo continuará afectado por el 35 % de arancel y también los impuestos internos.