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Peugeot E-308 2023: se presentó la versión eléctrica del mediano

Disponible en carrocería hatch y familiar, es la primera vez que el Peugeot 308 tiene una versión 100% eléctrica. Conocé todos los detalles.

El nuevo Peugeot 308 acaba de ampliar su gama en Europa con la llegada de la inédita variante 100% eléctrica, que se ofrecerá tanto en carrocería hatchback como familiar. Se trata de una versión que hasta ahora el mediano de Peugeot nunca había ofrecido y buscará posicionarse como una alternativa con cero emisiones contaminantes.

Peugeot E-308 frente

Si hablamos del cambio más importante hay que mencionar el paquete de baterías de 54 kWh, que está compuesto de níquel (80%), manganeso (10%) y cobalto (el 10% restante). El sistema entrega 400 volts y si bien todavía no se conocen las cifras declaradas de autonomía, se espera que el rango esté en el orden de los 400 kilómetros con una sola carga.

En términos estéticos los nuevos Peugeot E-308 se pliegan a la última corriente de diseño de Peugeot, donde el ADN de la marca está exhibido como mascarón de proa gracias a los faros con tecnología LED y la característica firma lumínica de los colmillos por debajo de las ópticas.

Peugeot E-308 trasera

La marca de Stellantis trabajó mucho en la aerodinámica del Peugeot 308 eléctrico. Se realizaron modificaciones en la trompa y los bajos de la carrocería con el objetivo de mejorar al máximo el Cx. Además, las llantas de 18 pulgadas son de nuevo diseño y calzan neumáticos de baja fricción, permitiendo un consumo de energía que, según Peugeot, es de 12,7 kWh cada cien kilómetros.

Ambos Peugeot 308 vendrán de serie en Europa con un cargador trifásico con una potencia nominal de 11 kW, mientras que con un cargador rápido de 100 kW se podrá completar del 20 al 80% de la batería en menos de 25 minutos, según cifras de fábrica.

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Peugeot E-308 cola

Respecto del motor, por el momento se sabe que produce 156 CV y 260 Nm de torque, todo a las ruedas delanteras. Peugeot no dio cifras de aceleración ni velocidad final, pero se sabe que el conductor podrá elegir entre diferentes modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Brake) para de esa forma obtener el máximo rendimiento según las condiciones de utilización.

Puertas adentro no hay cambios en materia de arquitectura y diseño. Esta generación del Peugeot 308 estrenó la última evolución del i-Cockpit, donde se destaca el tablero digital que permite visualizar toda la información de manera tridimensional y a su vez se complementa con una pantalla central de 10 pulgadas con infinidad de comandos y funciones.

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Peugeot E-308 interior

Más allá de esto, ambos Peugeot 308 eléctricos saldrán a la venta en Europa recién a mediados del próximo año. Por eso, todavía no se conocen los precios que tendrán estas nuevas variantes del exponente del segmento mediano, un nicho de mercado que está perdiendo protagonismo desde hace varios meses frente a los SUV.