noticias |

Peugeot continúa probando su nuevo 208 nacional

Mientras en Brasil se habla de que el lanzamiento será entre el tercer mes del 2020 y abril, en Argentina todavía no hay fecha para el debut.

208 mula 1 e1572457149846

Los lectores de auto test nos siguen mandando fotos del nuevo 208 que Peugeot prueba por las autopistas de Buenos Aires. En este caso se trata de la General Paz.

A pesar de que las unidades capturadas son mulas de prueba y cuentan con varios cobertores que dificultan la observación de la estética del auto, los ejemplares del hatch dejan algunos detalles a la vista.

La segunda edición del inédito vehículo fue presentado en marzo en el Salón de Ginebra de este año, pero tras la novedad de su producción en Argentina, ahora el foco está puesto en la fecha de presentación del modelo. Su fabricación se producirá en la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de El Palomar.

Te puede interesar
Debido a la demanda del 208, Peugeot incrementó la producción en Argentina

La nueva generación usará la plataforma CMP (Common Modular Platform), con un aumento en la longitud y ancho, disminución de la altura (tres centímetros), y un escaso incremento en la distancia entre ejes. Además, incorpora la inédita generación del i-Cockpit, que ofrece un cuadro de instrumentos elevado 3D y una serie de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores: control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

Posibles mecánicas:

  • Motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 84 CV.
  • Motor 1.2 PureTech Turbo Flex.

Te puede interesar
Stellantis anunció que aumentará la producción del Fiat Cronos en Argentina

Ambos se asociarían a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis (dependerá de la versión).

Peugeot 208 e1572469016816