noticias |

Peugeot confirmó el regreso de un histórico exponente del segmento mediano: cuándo llega

Durante el verano, Peugeot anunció que ampliará su gama europea con este hatchback mediano. Qué se sabe al respecto.

Peugeot 308 GT Hybrid perfil

En el stand de Peugeot del Summer Car Show, la marca nos confirmó algunas novedades que prepara para 2026. Tras el desembarco de la gama europea con los 408, 3008 y 5008, un nuevo exponente se sumará a ese nicho: el 308.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

Este hatchback del segmento C, que supo fabricarse en la planta de El Palomar en su primera generación, estará disponible, según nos comentaron, hacia finales de año. De esta forma, el nuevo 308 (tercera generación) regresa al mercado tras un largo período donde Peugeot no participó de este segmento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

El histórico sedán de Peugeot que volvió al mercado con tecnología superior para dominar su segmento

Más allá de todo, está claro que la idea de la marca no es generar volumen ni mucho menos (como lo hizo aquel primer 308 nacional), sino posicionarlo como un vehículo de nicho y 100 % pasional. Por eso, no esperamos que tenga un precio atractivo o agresivo y seguramente estará en el mismo nivel de un 408, que hoy se comercializa a 52.900 dólares.

El año pasado el Peugeot 308 recibió en Europa una actualización de media vida que trajo consigo cambios estéticos, mejoras de equipamiento y más opciones de motorización (allá hay desde diesel hasta un 100 % eléctrico).

Peugeot 308 GT Hybrid frente

La tercera generación del mediano se presentó en 2021 y para esta última actualización el modelo eliminó los característicos colmillos de la trompa, para reemplazarlos con un conjunto de faros divididos, con luces LED que simulan garras de león en la parte superior y las principales en posición inferior.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Se presentó el nuevo Peugeot 408: equipamiento full y única versión, ¿cuánto cuesta?

Siempre hablando de la gama europea, según la versión el equipamiento de serie varía: el Allure ofrece faros LED convencionales, mientras que los GT y GT Premium incorporan tecnología Matrix LED con intermitentes secuenciales. Una de las grandes novedades es el emblema frontal iluminado. El paragolpes también integra nuevas tomas de aire, mientras que de costado los cambios se reducen a llantas de aleación rediseñadas de 17 y 18 pulgadas, sumado a un nuevo color “Azul Lagoa” en el hatchback y “Azul Ingaro” en el familiar.

Peugeot 308 GT Hybrid trasera

En el interior, el Peugeot 308 conserva su conocido i-Cockpit con pantalla central de 10 pulgadas (que recibió actualizaciones), además de gráficos 3D renovados para el instrumental digital y tapicería de Alcantara en las variantes más altas.

El equipamiento disponible incluye sistema de sonido Focal Premium con 10 parlantes, iluminación ambiental configurable en ocho colores y asientos con función de masaje.

Nuevo Peugeot 308 interior

Si repasamos la gama, hace tiempo que en Europa el 308 ofrece varias carrocerías: en esta línea 2025/26 sigue disponible la versión SW o rural, que lamentablemente nunca se ofreció en Argentina en ninguna de las generaciones del modelo (el último fue el 307 SW).

Esta variante de carrocería se distingue lógicamente por su longitud extendida, que impacta en el baúl de 598 litros o 1.487, según la configuración de los asientos. Además de su propuesta familiar, el 308 SW tiene uno de los diseños más lindos del segmento, al menos en mí opinión.

En cuanto a la gama de motorizaciones, Peugeot mantiene el bloque 1.5 BlueHDi de 130 CV, que se asocia con una caja automática de ocho marchas.

Peugeot 308 GT Hybrid accion

Entre los nafteros, la novedad es el híbrido suave 1.2 turbo de tres cilindros, que entrega 145 CV y se combina con una caja automática de doble embrague y seis marchas. Se trata de un conjunto que en nuestro mercado ya ofrece el Fiat 600, por ejemplo, y que próximamente estará en el Citroën C4.

Más arriba se ubica el híbrido enchufable con motor 1.6 turbo combinado con un propulsor eléctrico, para entregar una potencia de 195 CV. Incluye caja e-DCS7, batería de 17,2 kWh y hasta 85 km de autonomía eléctrica.

Finalmente, el E-308 se convierte en la opción cero emisiones: monta un motor eléctrico de 156 CV y batería de 58,4 kWh, con una autonomía WLTP de 452 km, 37 más que antes gracias a mejoras en la eficiencia. La recarga rápida al 80% puede completarse en 32 minutos y ofrece compatibilidad con función V2L.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Peugeot lanza la nueva generación de uno de sus SUV más exitosos: precio y equipamiento