noticias |

Peugeot busca derrocar a la Hilux con su pick up

El CEO mundial de Peugeot nos confirmó los planes de la marca por competir contra la Toyota Hilux en uno de los segmentos más competitivos de nuestro mercado.

pick up peugeot kaicene

Tal como lo vienen revelando algunas imágenes espías –como es de costumbre-, la pick up de Peugeot compartirá muchas características con la Changan Kaicene F70. Sus dimensiones son de: 5.330 mm de largo, 1.930 mm de ancho, 1.875 mm de alto y 3.180 mm de distancia entre ejes.

Según el medio brasileño Autoesporte, Peugeot comenzaría a comercializarla dentro de 2 años en Brasil. En un principio se importará de China y luego comenzará a ensamblarse en la planta de Nordex en Uruguay.

Contará con un motor 2.2 turbodiésel de 170 CV y 37 kgm de torque, y tendrá variantes con tracción simple y 4×4. En ambos casos habrá opciones de transmisión manual y automática, ambas con 6 marchas.

Con respecto a la llegada a nuestro país, aprovechamos la reunión que tuvimos con el CEO mundial Jean-Philippe Imparato para consultarle sobre la llegada y el origen de la pick up mediana a nuestro país.

-¿Dónde se fabricará la pick up que llegará a Argentina?
– Voy a responderla el año que viene. Lo único que puedo decir hoy es que no voy a jubilarme antes de lanzar una pick up en Latinoamérica. Si quiero ser una marca fuerte fuera de Europa, no puedo desatender un mercado de seis millones de unidades. Dentro de este mercado hay una referencia mundial, la Toyota Hilux, que lleva 50 años de progreso ininterrumpido. Por eso cuando lleguemos con nuestra pick up lo vamos a hacer con el nivel de calidad, reparabilidad y profesionalismo que el público merece.

-¿Una pick up desarrollada en china puede competir contra la Hilux?
-¿Por qué no? En China hoy tenemos muchas fábricas que incluso son mejores que las de Europa. Si las especificaciones son buenas y los controles de calidad son eficientes, solo queda mejorar el costo total de producción del producto lograr el éxito. Pero hablaremos de esto dentro de dos años.

Imparato CEO Peugeot

changan kaicheng f70 2

Pick up Peugeot