noticias |

Salvarlo o dejarlo morir: ¿qué harías si te encontrás este Peugeot 207 GTI abandonado?

En esta oportunidad te mostramos un auto que supo ser un objeto de deseo entre los modelos de Peugeot hace unos años. ¿Lo rescatarías?

Para esta nota es inevitable repetir algo que ya mencionamos cuando te mostramos el Volkswagen Touareg abandonado. Las imágenes pueden causar desde bronca y tristeza hasta ganas de rescatar este Peugeot 207 GTI que se encuentra en un estado de abandono considerable, a la espera de un buen samaritano con ganas, tiempo (y plata) para regresarlo a la vida.

Peugeot 207 GTI abandonado frente

La gente de @retrovintagephotos subió a su cuenta las fotos del auto, que actualmente está tirado en un terreno a al intemperie abajo de un árbol. Si bien es hacer pura especulación, creemos que este 207 está ahí a causa del evidente choque en el lateral izquierdo, y quizás por algún problema con el seguro está a la espera de ser reparado.

Claro que también podría tener algún problema mecánico, considerando que esta clase de autos requieren de un mantenimiento especial, sobre todo en el caso de su motor turboalimentado.

Si hablamos un poco de la historia de este modelo en particular, cuando Peugeot trajo a nuestro país algunas versiones del 207 europeo, con el tiempo esas variantes se convirtieron de alguna manera en un objeto de deseo para varios. Para complementar la gama del 207 Compact (un polémico rediseño del 206), la marca del león había decidido en su momento importar desde Francia los 207 RC (el más picante de todos) y CC (el convertible con techo rígido retráctil).

Peugeot 207 GTI abandonado frente 1

Unos años más tarde llegarían los Peugeot 207 GTI, que en realidad era una versión “casi full” del 207 europeo (allá se vendía como Allure), que luego en Argentina se le agregaban las insignias para distinguirlo de la gama nacional. En ese caso se ofrecía en carrocería de tres y cinco puertas, con el motor 1.6 turbo, también llamado THP, con 156 CV.

Peugeot 207 GTI abandonado motor

Es sabido que en aquellos años el impulsor turboalimentado que era producto de una asociación entre PSA y BMW (también lo utilizaba el Mini Cooper) tuvo una serie de problemas que luego atentaron contra su confiabilidad, al punto de que en la jerga se lo llamaba “THPum”. En muchos casos, los problemas estaban relacionados con el mantenimiento, aunque también había componentes que podían romperse sin previo aviso. Lo cierto es que Peugeot solucionó los inconvenientes y se sabe que años más tarde ese mismo motor (utilizado en una infinidad de modelos de la ex PSA) no causó mayores complicaciones a sus usuarios.

Peugeot 207 GTI abandonado cola Peugeot 207 GTI abandonado trompa Peugeot 207 GTI abandonado interior