noticias |

El patrullero más polémico: “ecológico” con un V8 que gasta más de 20 litros cada cien

En la costa argentina apareció esta RAM que se desempeña como móvil de la “Policía ecológica”. El chiste se cuenta solo.

Los vehículos utilizados como patrulleros en Argentina siempre fueron tema para debatir. Como ya es sabido, en algunas ocasiones los autos secuestrados en los operativos contra el narcotráfico (entre otros delitos) muchas veces terminan en manos de la policía, por cuestiones que desconocemos.

Patrullero Ram V8

Hace no mucho se hizo viral un Audi TT que había corrido esa suerte, pero lamentablemente luego protagonizó un accidente que lo dejó fuera de circulación. En aquella oportunidad, lo que estuvo en boca de todos fue que los neumáticos de esa unidad estaban en muy mal estado, lo que demuestra que por una cuestión de costos se hace imposible mantener un vehículo de esas características.

Te puede interesar
La nueva RAM 1500 tendrá un motor de 500 CV

Y ahora una vez más nos encontramos en las redes con otro patrullero “polémico”. El usuario de Twitter @agustinromm compartió una foto en su cuenta de una RAM 1500 que aparentemente se desempeña como patrullero en la zona de la Costa Atlántica, intuimos que en Cariló o Villa Gesell. Pero más allá de lo llamativo que resulta una lujosa pick up full size convertida en un patrullero, lo más insólito es el anuncio que exhibe en los laterales:Policía ecológica”.

Te puede interesar
RAM 1500 Rebel: lanzamiento confirmado de la pick up semihíbrida en Argentina

RAM 1500

¿Qué tan ecológico puede ser un vehículo con un brutal V8 que en el uso citadino puede llegar a consumir entre 18 y 20 litros de combustible para recorrer cien kilómetros? “El chiste se cuenta solo”, dirían algunos, pero la realidad es que no es la primera vez que presenciamos una situación así en nuestro país.

Sería interesante qué pasa por la cabeza de los responsables que toman la decisión de que una camioneta con un valor que supera los 50.000 dólares sea utilizada con un fin que seguramente deja más pérdidas que ganancias. ¿No sería mejor venderla a un precio “rebajado” y con ese dinero comprar tres, cuatro o hasta cinco vehículos que puedan cumplir esa función de “patrullero ecológico”?