Pasado pisado: Volkswagen cambia su logo
Volkswagen entró en una nueva era al presentar una nueva imagen corporativa, con un diseño liso bidimensional reducido a sus elementos esenciales y pensado para aplicaciones digitales, y más adaptado a la electromovilidad.
Según presentó la marca en la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el futuro de la compañía es “eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral”. Así, con este nueve diseño, Volkswagen ha creado una experiencia de marca uniforme de 360 grados, “más moderna y auténtica”.
Luego del famoso estallo del dieselgate, la marca alemana busca dejar atrás el pasado que le costó miles de millones de euros a nivel mundial.
Este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, acompañado por la presentación en paralelo del ID.3. Una nueva identidad con la marca pretende resaltar su futuro eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral. El nuevo logo, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales.
Tobias Volkmer, Jefe de Marketing y Marketing de Producto VW comentó: «Nuestro marketing se está volviendo más digital y conectado. Estamos en movimiento, con la intención de llegar a nuestros clientes rápidamente y con una conexión emocional». La marca alemana se integró completamente en el proceso de desarrollo para el cambio de marca.