noticias |

Parco Valentino: el secreto mejor guardado de los salones del automóvil

59925204 1206143092893655 1099562858145906688 o

Desde Turín, Italia – Hoy comienza la 5ta edición del Turín Parco Valentino, el salón del automóvil más importante de Italia. No es como los de Frankfurt en Alemania, Ginebra en Suiza o París en Francia, sino que es a cielo abierto, justamente en el Parco Valentino, o Parque Valentino, uno de los más importantes de la ciudad.

Otra diferencia con aquellos es su precio. Es totalmente gratuito y debe imprimirse un boleto de entrada para obtener además, 30% de descuento en tren para llegar a la ciudad y rebajas en las visitas al Museo del Automóvil de la ciudad o el Museo Egipcio de Turín.

El horario de apertura es también una curiosidad, dado que abre de 10 a 24 hs y para este año se esperan 600.000 visitantes, quienes observarán los productos de las 54 marcas presentes desde el 20 al 23 de este mes.


Habrá de todo, desde marcas generalistas como Volkswagen, Fiat o Citroën (con festejo de los 100 años incluído), hasta las super premium, como Pagani, Ferrari, Lamborghini o McLaren.

Pero además habrán autos clásicos con motivo de diversos cumpleaños. Por ejemplo, los 70 años de Abarth serán celebrados el jueves 20 en la Piazza Vittorio Veneto. Al día siguiente allí se reunirán los autos clásicos que llevarán a cabo la 124ta edición de la carrera Turín-Asti-Turín, la competencia con autos a motor más antigua del mundo.


En tanto, el sábado será una de las jornadas más importantes. Citroën festejará sus 100 años de vida con una exposición que durará todo el día sobre la costanera de Murazzi del Po y luego la ciudad le rendirá homenaje a la marca con la proyección del logo sobre la Mole Antonelliana, uno de los íconos de la ciudad.

Por último, el domingo 23 se realizará el ‘Gran Premio Parco Valentino’, donde los deportivos y one-off unirán via Roma, Piazza San Carlo y Reggia di Venaria. Quien se encargue de abrir la pista este año será un Lancia D25 del año 1954, perteneciente a la colección FCA Heritage.

Auto Test estará presente en cada uno de las jornadas. Por eso, prestá atención a nuestras redes para seguir de cerca el Turín Parco Valentino.

mappa parco valentino 2019