Para alérgicos y cinéfilos: así es el nuevo Hyundai
La marca sigue mostrando el Prophecy, un prototipo presentado de manera virtual que recircula el aire y permite que el conductor pueda acostarse para ver la pantalla.
El Prophecy toma la posta del “45” (presentado en Frankfurt 2019) y está inspirado en los autos antiguos de los años 20 y 30, con un diseño tipo coupé. Su silueta, el alerón trasero y el diseño de las llantas reducen la resistencia al aire. Está basado en la identidad de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness.
[sg_popup id=»12540″ event=»click»]¿Te interesa COMPRAR un Hyundai? Elegí el modelo y obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ[/sg_popup]
Aunque estéticamente nos parezca muy interesante, la marca surcoreana se encargó de frenarnos el carro anticipando que la idea es “es un avance de ideas y características que Hyundai desarrollará en el futuro”.
Pero lo más importante ocurre en el interior. En lugar de un volante cuenta con dos joysticks que pueden controlar el 90% de las funciones del vehículo. Esta configuración ergonómica se conoce como Intuitive Human Interface.
¿Querés más ergonomía? El Smart Posture Care System (SPCS) puede sugerirte una posición «inteligente»: introducís tu altura, la del asiento y tu peso, y el auto se ajusta a tu cuerpo. Además, en modo autónomo, el Prophecy puede utilizarse como un espacio de entretenimiento cambiando al “modo relax” en el que los asientos se reclinan y la plancha gira hacia arriba, creando la posición óptima desde la cual se puede disfrutar del contenido que se muestra en la pantalla.
Y si sos alérgico, el Prophecy puede ser tu auto ideal. Cuenta con un filtro de aire que purifica el aire -con un sistema más eficiente que el actual- y lo recircula incluso cuando está cargándose o parado. Al no bajarse las ventanillas, el aire fresco entra a través de las válvulas de admisión en la parte delantera y cuando no se necesita, el aire filtrado es bombeado de nuevo al exterior a través de dos salidas en las puertas laterales.