noticias |

¿Pagarías casi 30.000 dólares por una Toyota Hilux del 2001? Mirá en qué estado se encuentra

Te mostramos una Toyota Hilux usada con casi 26 años que vale prácticamente lo mismo que una cero kilómetro. ¿Te la comprarías?

Toyota Hilux 2001 perfil 1

Las Toyota Hilux usadas a la venta suelen generar repercusión con sus precios. Y esta unidad del 2001 que apareció publicada no es la excepción: cuesta casi lo mismo que una cero kilómetro, y para colmo no es una de las versiones más buscadas.

No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!

La Hilux en cuestión está disponible en la cuenta @multimotorsarg de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una versión SRV (la más equipada que se podía comprar en esa época) pero con el motor menos potente y tracción 4×2, algo que varios se encargaron de señalar en la publicación. Claro, el estado de la unidad, al menos por fotos, es inobjetable y coincide con el kilometraje que anuncia la publicación: menos de 60.000 kilómetros para una pick up que tranquilamente podría recorrer medio millón sin despeinarse.

Toyota Hilux 2001 kilometraje 1

Como mencionamos más arriba, esta variante era una de las más equipadas y por eso en el exterior podemos ver todos los accesorios disponibles: estribos y barra San Antonio, además de paragolpes cromados y llantas de aleación, que a simple vista no parecen ser las originales.

Adentro, esta Toyota Hilux tiene una presentación bien noventosa: nada de pantallas ni comandos sofisticados. Algo para destacar es que esta evolución ya venía con doble airbag, una incorporación justamente de esa línea presentada en el cambio de década.

El equipamiento de esta versión “full” incluía levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado (no climatizador), dirección hidráulica y el equipo de audio con CD.

Toyota Hilux 2001 interior 1

En cuanto al motor, se trata de un 3.0 diesel sin turbo que desarrolla menos de 100 CV combinado con una caja manual de cinco marchas. Más allá de ese detalle, algo “malo” también es que la tracción es 4×2. Cabe destacar que en esta generación la versión 4×4 utilizaba una segunda palanca como en los vehículos todoterrenos de antaño.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Parece un 0km pero tiene casi 30 años: acá está ¿la mejor? Toyota Hilux usada

Y llegamos así al punto más conflictivo de esta Hilux del 2001: el precio. Casi 30.000 dólares, que es casi lo mismo que cuesta hoy una Hilux 0 km entrada de gama. ¿Se justifica?

Toyota Hilux 2001 frente 1

La Toyota Hilux es uno de los modelos más representativos de la marca japonesa, y el más importante en el segmento de las pick ups medianas, al menos en Argentina. Desde su arribo al país, en 1997, y a lo largo de sus distintas evoluciones se consolidó como la reina indiscutida en su ámbito y siempre se mantuvo como una de las más vendidas del segmento.

La Hilux nació en Japón en 1968 como una pick up de dimensiones compactas, con una configuración de cabina simple y un motor 1.5 de apenas 77 CV. En su versión más grande la longitud llegaba a los 4,70 metros, con un aspecto convencional que mostraba ciertas reminiscencias con el Corolla de aquellos años.

La segunda generación llegó en 1972 y para esta época la pick up de Toyota ya era conocido en otros mercados fuera de Japón como Estados Unidos o Nueva Zelanda. Los motores eran un 1.6 de 83 CV y otro 2.0 de 105 CV, siempre nafteros y combinados con un sistema de tracción simple a las ruedas traseras.

Toyota Hilux 2001 trasera 1

Llegamos así a la década del 80 y la tercera generación de la Toyota Hilux, que fue finalmente la variante que llegó a la Argentina en la recordada época de la plata dulce. Su diseño era clásico para la época con líneas rectas combinadas con ópticas redondas y a su vez manteniendo la esencia de sus antecesores.

Esta generación de la Toyota Hilux recibió la denominación interna N30 y N40 y trajo consigo varias novedades que le permitieron a la pick up consolidarse como una verdadera herramienta de trabajo, destacándose por su robustez y prestaciones off road. A su vez, con este cambio generacional debutaba en la línea Hilux la tracción 4×4.

La cuarta generación de la Toyota Hilux, presentada a nivel mundial en 1983 mantenía una silueta “cuadrada” pero también sumó ópticas en formato rectangular, que estuvieron presentes en la Hilux durante más de 20 años. Quizás esta serie de la pick up se hizo conocida entre los fanáticos del cine por su aparición en la saga de Volver al Futuro, con una impecable unidad de color negro.

La quinta generación, lanzada inicialmente en 1988, llegó a producirse en la Argentina desde 1997, algo que representó un verdadero hito en la historia de Toyota. Cuatro años más tarde, esta gama sufrió un sutil rediseño (el que te mostramos hoy) con la incorporación de motorizaciones más potentes y mejoras en el equipamiento.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Es de 2001, tiene menos de 60.000 km, y está como nueva: venden una Toyota Hilux en un estado impecable