noticias |

Pagani: “nadie nos pidió jamás un híbrido”

El fabricante argentino realizó un vivo en Instagram donde habló de casi todo: las chances de fabricar un SUV, las metas por cumplir, a qué marca le envía sus ingenieros para capacitarse y si habrá un Raduno en nuestra región.

La invitación fue abierta a todo Instagram: el piloto argentino Orly Terranova ofició de intermediario (aunque no hubo muchas preguntas del público) y El gran Horacio dejó algunas frases en el aire.

Por el lado de la electrificación, fue tajante: “Va a seguir como en estos 20 años, poquito a poquito. No vamos a fabricar otro vehículo por lo menos hasta 2026. En 2024 vamos a presentar un auto completamente eléctrico sobre la base del C10 en 2022 en el cual venimos trabajando”. ¿Y camioneta? “Hasta el 2026, no.”

También habló sobre otros proyectos entre los que se encuentran tres pisos de un hotel en Taiwan, una colaboración con Airbus para meterse en el mundo aeronáutico (“le bajamos una tonelada de peso”) y uno personal que implica reducir el tiempo de atención cuando alguien se accidenta: “me hubiera gustado terminarlo para esta época, hubiera venido bien. Tengo bronca”.

Consultado por el proceso de fabricación, contó que envía a ingenieros de su marca periodicamente a Toyota para que se capaciten ya que está “centrado en la importancia de las personas ademas del metodo”.

Sobre Argentina, HP opinó que es demasiado inestable y que eso impide, entre otras cosas, trabajar con proveedores de nuestro país. Al mismo tiempo consideró que “a los gobiernos los elegimos nosotros, tenemos que ser más disciplinados en general. Es un problema mas nuestro”.

Por último, consultado por un Raduno (gira “oficial” con autos de la marca), dejó bien en claro que las ganas están pero que las trabas burocráticas hacen la tarea extremadamente dificiles. La esperanza la tenemos todos.

pagani terranova