noticias |

Otro superdeportivo homenaje para Stirling Moss

Una marca italiana mostró un prototipo diseñado en conmemoración a una victoria del piloto británico en 1956.

Sobre la base del prototipo MC20, Maserati realizó un curioso homenaje al piloto británico Sir Stirling Moss. El diseño del prototipo está inspirado en el del Eldorado, el monoposto con el Moss que debutó con la marca en el Trofeo dei due Mondi de 1958.

La fecha coincide con su victoria en el Grand Prix de Monaco de mayo de 1956, donde a bordo de un Maserati 250F ganó el circuito de punta a punta durante las 100 vueltas. A ese primer lugar se sumó el tercero de su compañero de equipo Jean Behra.

Durante 1956 y parte de 1957 Moss condujo el 250F, según dijo varias veces, su favorito. Mismo auto que un tal Juan Manuel Fangio, quien se llevó el título en 1957.

Con este MC20 “Signature”, Maserati quiere conmemorar uno de los grandes nombres en el automovilismo. Además del 250, Sir Moss compitió a bordo de los Tipo 60 Birdcage, Tipo 61 y 300 S.

La elección del «20» para el homenaje no es casual ya que a través de este futuro modelo la marca del tridente quiere repuntar su imagen en los circuitos y en el ámbito deportivo a 10 años del campeonato de FIA GT obtenido por el MC12. Lo hará con un motor completamente nuevo y desarrollado desde cero por Maserati.

foto maserati