Onix: Seguridad, equipamiento de primera
Día 3: Esta versión Premier cuenta con seis bolsas de aire, ESP, alerta de punto ciego, sistema OnStar y, de lo más importante, alcanzó 5 estrella en protección de adultos y niños en las pruebas de LatinNCAP.

A nivel seguridad, el aspecto en que más evolucionó comparado con la generación anterior, esta variante tope de gama del Onix cinco puertas incorpora seis airbags de serie, controles de estabilidad y tracción (ESP), y asistente en pendiente, por citar los que ya se le pueden exigir a un vehículo de sus características.
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En lo referente a sistemas activos también vale destacar el alerta de punto ciego, que nos avisa mediante una luz en los espejos exteriores que hay algún vehículo detrás de nosotros que quizás no estamos visualizando (se desactiva a más de 145 km/h), para que no realicemos la maniobra de cambio de carril o tengamos más precaución al hacerla. Este último es un equipamiento que hasta ahora ningún otro modelo del segmento ofrece en nuestro mercado.
Todos estos ítems fueron comprobados por LatinNCAP, entidad referente en seguridad que le otorgó cinco estrellas, la puntuación máxima, en protección para adultos y niños ante un choque. Tiene una carrocería mucho más rígida y a la vez liviana y más eficiente, respecto de la anterior generación Onix que, dicho sea de paso, había sacado muy malas notas en idénticas pruebas.
Otro ítem importante que hace a la seguridad de los pasajeros es el sistema OnStar –servicio que tiene un costo mensual– que, ante un choque (con apertura de airbags), avisa a los servicios de emergencia del siniestro y se comunica con familiares del propietario del vehículo para dar alerta también a ellos.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.