Onix: Prestaciones y buenas cifras
Día 2: En esta segunda jornada de prueba te mostramos las cifras de aceleración, recuperación y frenada de este nuevo Onix. Un dato: supera a todos sus rivales.
El 1.0 turboalimentado le permite entregar 116 caballos. La potencia puede parecer escasa, pero en los papeles los poco más de 1.100 kg que acusa el Onix cinco puertas en la báscula lo hacen sumamente liviano. Por este motivo en lo que a prestaciones se refiere queda muy bien parado frente a la competencia de turno, ya que supera en algunos segundos a todos sus rivales directos (siempre hablando de modelos con caja automática).
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El empuje de este motor es realmente elogiable y se agradece sobre todo en ciudad, donde su facilidad para ofrecerlo a bajas vueltas se traduce en agilidad y buenas reacciones en todo momento. Aquí la caja automática también se disfruta porque el sistema interpreta las órdenes sobre el acelerador: cuando manejamos relajados prioriza el bajo consumo y cuando aplicamos fuerza con determinación sobre el pedal derecho “lee” nuestra acción y nos permite experimentar un manejo más “picante”. Sí, es un motor muy chiquito pero cuando hay un turbo de por medio la cosa cambia bastante.
PERFORMANCES
– Aceleración
0-100 km/h 9,9 segundos
0-400 metros 17,4 segundos
0-1.000 metros 28,1 segundos
– Recuperación
80-120 km/h 7,3 segundos
– Velocidad máxima
Declarada 185 km/h
– Frenada
60-0 km/h 13,6 metros
100-0 km/h 39,8 metros
130-0 km/h 68,9 metros
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.