Onix: Prestaciones y buenas cifras
Día 2: En esta segunda jornada de prueba te mostramos las cifras de aceleración, recuperación y frenada de este nuevo Onix. Un dato: supera a todos sus rivales.

El 1.0 turboalimentado le permite entregar 116 caballos. La potencia puede parecer escasa, pero en los papeles los poco más de 1.100 kg que acusa el Onix cinco puertas en la báscula lo hacen sumamente liviano. Por este motivo en lo que a prestaciones se refiere queda muy bien parado frente a la competencia de turno, ya que supera en algunos segundos a todos sus rivales directos (siempre hablando de modelos con caja automática).
¿Te interesa COMPRAR un CHEVROLET ONIX? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ
El empuje de este motor es realmente elogiable y se agradece sobre todo en ciudad, donde su facilidad para ofrecerlo a bajas vueltas se traduce en agilidad y buenas reacciones en todo momento. Aquí la caja automática también se disfruta porque el sistema interpreta las órdenes sobre el acelerador: cuando manejamos relajados prioriza el bajo consumo y cuando aplicamos fuerza con determinación sobre el pedal derecho “lee” nuestra acción y nos permite experimentar un manejo más “picante”. Sí, es un motor muy chiquito pero cuando hay un turbo de por medio la cosa cambia bastante.
PERFORMANCES
– Aceleración
0-100 km/h 9,9 segundos
0-400 metros 17,4 segundos
0-1.000 metros 28,1 segundos
– Recuperación
80-120 km/h 7,3 segundos
– Velocidad máxima
Declarada 185 km/h
– Frenada
60-0 km/h 13,6 metros
100-0 km/h 39,8 metros
130-0 km/h 68,9 metros
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.