noticias |

Onix: Multimedia, wifi y algo más

Día 4: El Onix Premier es el único hatch del segmento B en ofrecer wifi. El sistema permite emparejar hasta 7 teléfonos y tiene un alcance de 15 metros fuera del auto.

El Onix en su versión Premier es el primer auto de este segmento en ofrecer a sus ocupantes un sistema de conexión a Internet (Chevrolet ya lo ofrece en el Cruze, por ejemplo). A partir de un módulo integrado a la consola central (no está a la vista, claro) el auto tiene la capacidad de brindar wifi y abastecer de Internet a siete teléfonos diferentes (más se conectan, más débil es la intensidad de la señal, obvio). Además, el sistema tiene alrededor de 15 metros de alcance fuera del habitáculo. Están disponibles paquetes de 2, 3, 5, 10 y 20gb de datos a precios accesibles.

En la generación precedente del Chevrolet Onix la pantalla táctil del sistema multimedia MyLink estaba integrada al panel y se ubicaba más abajo que la nueva. Precisamente, la nueva central se colocó en una posición elevada, también sobre la consola central, y con forma de “tablet”. Esta pantalla ofrece una respuesta táctil muy rápida y desde su menú se puede comandar toda la multimedia disponible que, dicho sea de paso, es muy variada.

¿Te interesa COMPRAR un CHEVROLET ONIX? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

En materia de equipamiento tecnológico incorpora el Easy Park, el asistente de estacionamiento automático que permite aparcarse tanto de manera paralela como perpendicular con solo apretar un comando en la plancha. Lo probamos en ambos casos y funciona correctamente, aunque deja el vehículo algo alejado del cordón (unos 30 cm). Bien por sumar cámara con guía y sensores delanteros y traseros.

También cuenta con cargador inalámbrico para teléfonos –exclusivo en su segmento– tres puertos USB (uno adelante, dos en las plazas traseras), sistema de apertura y cierre sin llave, y arranque del motor por botón.