Aumenta la oferta de vehículos sustentables en la Argentina
Mercado Libre realizó un estudio que revela la oferta de vehículos de dos y cuatro ruedas híbridos y eléctricos.
Mercado Libre realizó un nuevo estudio para conocer la oferta de vehículos sustentables en la Argentina. Entre los principales datos, el informe reveló que en los primeros seis meses del año, las publicaciones sobre este tipo de vehículos aumentaron 10 veces más en comparación con el mismo período en 2022.
La categoría Vehículos, creada en 2017, se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina. Ofrece una amplia variedad de publicaciones contemplando autos, camiones y camionetas, motos, náutica, maquinaria agrícola, entre otros, tanto nuevos como usados. El desarrollo tecnológico de Mercado Libre permite que compradores y vendedores puedan conectarse entre ellos de manera simple y segura, con una experiencia rápida y confiable en la plataforma.
Según el relevamiento realizado, del total de la oferta de vehículos en el ecommerce, las publicaciones de vehículos eléctricos e híbridos se encuentran en tercer lugar en cantidad de publicaciones (5,2%), detrás de vehículos a nafta (69,2%) y diésel (14%).
Dentro de las marcas de autos y camionetas eléctricas o híbridas con mayor presencia de publicaciones se encuentra Toyota seguido de Renault. En cuanto a las publicaciones de Toyota los modelos con mayor presencia son: Corolla, Corolla Cross, Hilux y SW4.
Así mismo, en lo que respecta al mes de julio 2023, las marcas con mayores visitas fueron:
- Toyota Corolla
- Toyota SW4
- Toyota Corolla Cross
- Ford Maverick.
El análisis destaca también que la gran mayoría de la oferta es eléctrica, y que de todos los tipos de vehículos los que más se destacan son las pick-ups.
En cuanto a las búsquedas que realizan los usuarios, el interés por motos eléctricas representa el 2% del total de las búsquedas de la categoría motos, y dentro del top 3 de marcas con mayor presencia de la categoría son:
- Sunra
- Elpra
- Nuuv
Según los últimos datos publicados por Mercado Libre, al cierre del segundo trimestre del año, la plataforma consolidó 261 millones de visitas en toda la región, posicionándose como el sitio más elegido para este tipo de operaciones.