noticias |

Nuevo Vento GLI confirmado

Ayer te mostramos el teaser que se difundió de la nueva generación del sedán Vento GLI. Hoy en el Salón de Chicago, la marca alemana realizó la presentación de su sedan deportivo para el segmento C.

Mecánicamente, no difiere mucho del Golf GTI. Ambos modelos comparten la plataforma modular MQB y el 2.0 TSI de 230 CV con transmisión DSG de 6 marchas y en algunos mercados con 7. A diferencia de cualquier otro Vento, el GLI sí cuenta con suspensión trasera independiente. A ello se suma bloqueo electrónico de diferencial de deslizamiento limitado, una amortiguación más rígida, discos de freno más grandes y una dirección más firme. En algunos mercados incluirá suspensión adaptativa para modificar su suavidad según el modo de manejo seleccionado.

Finalmente, la apariencia no difiere demasiado de lo que se esperaba. Mantiene la apariencia discreta propia de la séptima generación del Vento, pero se hace notar como el más deportivo de la gama a través de los clásicos accesorios deportivos de la marca: parrilla de acabado tipo panal con la línea roja, tomas de aire más grandes, un difusor con doble salida de escape, pinzas de freno rojas y llantas de 19 pulgadas.

Su lanzamiento está previsto para este año en Mexico, donde la producción ya comenzó hace varios meses. Por lo que se espera que llegue a nuestro país, para fin de año o principios del 2020.

Video The Wheel Network

One thought on “Nuevo Vento GLI confirmado

  1. Guillermo dice:

    Esperemos que a esta version GLI le devuelvan algunos detalles que perdio el resto de la gama, como las salidas de ventilacion traseras, y todos los accesorios del baul (redes, ganchos, divisiones).
    Saludos

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: