Este nuevo SUV japonés tiene un motor V6 biturbo, más de 300 CV y se acaba de poner a la venta
El nuevo Lexus GX 550 Luxury ya está disponible, ofreciendo una combinación entre capacidad todoterreno, lujo y confort.
La tercera generación del Lexus GX 550 se distingue por su evolución mecánica. Equipado con un motor naftero V6 biturbo de 3,5 litros, este SUV del segmento grande ofrece una potencia de 353 CV entre las 4800 y 5200 RPM y un torque de 650 Nm disponible desde las 2000 hasta las 3600 RPM. Esta configuración no sólo proporciona una gran capacidad todoterreno, sino que también asegura una aceleración suave y una buena respuesta en diferentes condiciones de manejo.
Según el comunicado, la incorporación de la tecnología biturbo permite optimizar el consumo de combustible sin comprometer la potencia, lo que lo convierte en una opción indicada tanto para la aventura como para viajes de larga distancia. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades Direct Shift, que promete cambios suaves y precisos. A su vez, el sistema de tracción integral permanente con diferencial central asegura un rendimiento óptimo en cualquier tipo de terreno. Para complementar su desempeño, el Lexus GX 550 Luxury cuenta con una suspensión delantera independiente de doble horquilla y una suspensión trasera de eje rígido, ambas diseñadas para ofrecer un confort superior y un control preciso.
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Tecnología de seguridad avanzada
El nuevo Lexus GX 550 incorpora un paquete de tecnologías de asistencia a la conducción. Entre los sistemas más destacados se encuentra el Lexus Safety System+ (LSS+), que incluye funciones como el control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), el asistente de mantenimiento de carril (LTA), el sistema avanzado de pre-colisión (PCS) y el sistema de luces de carretera automáticas (AHB).
En cuanto a la seguridad pasiva, este SUV está equipado con 10 airbags, distribuidos estratégicamente para proteger a los ocupantes en caso de un impacto. Los frenos con ABS, EBD y BA, junto con el control de estabilidad (VSC) y el sistema de control de tracción (TRC), completan conjunto de características de seguridad, que además incluye asistencias específicas como el asistente de arranque en pendiente (HAC) y el asistente activo en curvas (ACA).
Diseño robusto y sofisticado
El diseño del Lexus GX 550 Luxury es digno de la vieja escuela del off road. Con unas dimensiones que alcanzan los 4960 mm de largo, 1980 mm de ancho y 1935 mm de alto, este SUV impone su presencia en cualquier camino. La distancia entre ejes es de 2850 mm, y suma llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/50R22.
En la parte frontal, el Lexus GX 550 presenta una parrilla de diseño renovado, flanqueada por faros LED de triple haz. En la parte trasera, una barra de luz LED en forma de «L» unificada junto con el logotipo moderno de la marca.
El interior del Lexus GX 550 Luxury fue rediseñado y el resultado es muy bueno. Con capacidad para hasta siete pasajeros, este SUV cuenta con asientos plegables eléctricamente en la segunda y tercera fila, lo que permite ajustar el espacio de carga según las necesidades. Las butacas delanteras son calefaccionadas, ventiladas y ofrecen soporte lumbar con regulación eléctrica.
Además, el volante calefaccionado cuenta con controles intuitivos que permiten acceder a las principales funciones del vehículo sin desviar la atención del conductor. El sistema de audio Mark Levinson con 21 altavoces y una pantalla HD de 14 pulgadas proporcionan una experiencia multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.
Precio y disponibilidad
El Lexus GX 550 Luxury está disponible en el concesionario oficial Lexus Takumi, ubicado en Av. Del Libertador 860, CABA, a un precio de 239.000 USD. Como todos los modelos de la marca, está respaldado por una garantía oficial de 5 años o 150.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».