Así es el nuevo SUV híbrido enchufable de Toyota
La marca japonesa lanzó al mercado la RAV4 Plug-In Hybrid, con una potencia combinada de 306 CV y una autonomía en modo eléctrico de 75 km. Todo lo que tenés que saber, en esta nota.
Toyota presentó a la nueva RAV4 en su variante híbrida enchufable, disponible para el mercado europeo. Bajo el capot se encuentra un motor naftero de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada con una potencia de 185 CV, y a su vez está asociado a dos motores eléctricos (uno en cada eje) alimentados por una batería de 18,1 kWh.
Más allá de estas cifras, lo más importante es que esta RAV4 tiene uno de los valores de consumo y emisiones contaminantes más bajos del segmento. Toyota declara, según el ciclo WLTP, un consumo de combustible de 1 litro cada cien kilómetros, y un nivel de dióxido de carbono de 22 gramos por kilómetro.
Además, al igual que otros modelos de la marca con esta tecnología, esta versión cuenta con cuatro modos de conducción: Eléctrico (EV), Híbrido (HV), Auto y modo carga. En el modo eléctrico circulando a una velocidad aproximada de 135 km/h, según cifras oficiales puede lograr una autonomía de 98 km. En un uso mixto, siempre hablando del modo eléctrico, la autonomía puede caer hasta 75 km.
Por otra parte, la potencia combinada de todo el sistema es de 306 CV, y cuando se necesita una mayor respuesta, el motor naftero de 185 CV entra en acción y le permite a la RAV4 acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, ayudado además por el sistema de tracción integral inteligente.
En cuanto al espacio interior y la capacidad de carga, la principal diferencia con la variante híbrida convencional, es el volumen del baúl, que en este caso es de 520 litros, debido a que el piso del mismo está elevado unos 35 mm para permitir el ingreso del paquete de baterías.
En materia de tecnología, la multimedia corre por cuenta del sistema más reciente de la marca japonesa con conexión Apple CarPlay y Android Auto y también, esta variante enchufable cuenta con una toma de carga de 230 volts o 150 watts.
Además, por el lado de la seguridad ofrece la última generación del Toyota Safety Sense, con una serie de dispositivos de ayuda a la conducción, como control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, entre otros.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.