El nuevo SUV de Ferrari: V12 de más de 750 CV y hasta escapes de oro
La firma de preparación Novitec presentó una versión mejorada de la Ferrari Purosangue. Con modificaciones estéticas, aerodinámicas y mecánicas, el SUV de Maranello ahora alcanza los 755 CV y presenta un aspecto más agresivo. ¿Qué opinaría don Enzo?
El paquete Esteso (algo así como extendido, ampliado, en castellano) desarrollado por Novitec para la Ferrari Purosangue incorpora un kit de carrocería ensanchado que aumenta en seis centímetros el ancho total del vehículo lo cual le da un look completamente más agresivo. Este conjunto de piezas incluye nuevos guardabarros delanteros y traseros, faldones laterales y un difusor rediseñado, todos disponibles en fibra de carbono o en plástico en color carrocería o en contraste, a elección del cliente.
El sector frontal recibe múltiples modificaciones con un spoiler delantero de diseño exclusivo y un capot opcional en fibra de carbono. En la parte trasera, se destacan un alerón de techo y un spoiler adicional, ambos fabricados en el mismo material. Según Novitec, estos cambios mejoran la estabilidad a alta velocidad y aportan un aspecto todavía más agresivo.
Llantas exclusivas y suspensión rebajada
Para acompañar la nueva imagen del SUV italiano, Novitec trabajó en conjunto con el fabricante Vossen para desarrollar un juego de llantas exclusivas. Estas están disponibles en tres diseños distintos y ¡72! colores, con opciones de terminaciones pulidas. En el eje delantero se montan llantas de 22 pulgadas con neumáticos 255/35 22, mientras que en el trasero se utilizan llantas de 23 pulgadas con cubiertas 315/30 23. Todo extremadamente brutal.
Como era de esperar, la suspensión también fue revisada y recalibrada. Gracias a resortes deportivos desarrollados por Novitec, la altura de la Purosangue se reduce en 25 mm, lo que contribuye a un centro de gravedad más bajo y un comportamiento dinámico todavía más optimizado del que eligieron los ingenieros de Maranello para el Purosangue original.
Más potencia para el V12 aspirado
La personalización más sustancial de todas pasa por la del motor. Originalmente la versión estándar de la Purosangue está equipada con un motor V12 de 6.5 litros que produce 725 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 716 Nm a 6.250 rpm. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Con las modificaciones de Novitec, la potencia se incrementa a 755 CV, mejorando aún más las prestaciones del vehículo y ofreciendo una experiencia de conducción más emocionante.
Suma también un sistema de escape de alto rendimiento y catalizadores deportivos, que hacen que la potencia aumente en 30 CV, alcanzando un total de 755 CV. Este escape está disponible en acero inoxidable o en Inconel, un material ligero utilizado en la Fórmula 1, con una versión opcional recubierta en oro de 24 quilates por si el hecho de tener una ferrari no alcanza.
El sistema de escape puede adquirirse con o sin válvulas activas, permitiendo al conductor gestionar el sonido del motor según su preferencia. Además, las salidas de escape también pueden personalizarse con diferentes diseños, algo muy típico del cliente de este tipo de vehículos.
Personalización interior a medida
Novitec también ofrece opciones de personalización para el habitáculo de la Purosangue, lógicamente. Los clientes pueden elegir entre una amplia variedad de tapizados en cuero y Alcantara, disponibles en innumerables combinaciones de colores y diseños.
Comparativa con la Ferrari Purosangue original
La Ferrari Purosangue original, presentada en septiembre de 2022, marcó un hito en la historia de la marca al ser el primer modelo de cuatro puertas y cuatro plazas de Ferrari. Este SUV combina el rendimiento característico de la marca con un diseño elegante y funcionalidades prácticas.
El diseño obviamente generó polémica ya que se trata de un Ferrari SUV, algo cuanto menos raro. Las dimensiones del modelo son 4.973 mm de longitud, 2.028 mm de anchura, 1.589 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.018 mm. El paquete Esteso de Novitec aumenta la anchura del vehículo en seis centímetros, otorgándole una presencia más imponente y una postura más agresiva en comparación con el modelo estándar.