Se agotó en ¡seis segundos! Así es el nuevo SUV con motor V6
El SUV está pensado para off road extremo y su preventa fue un exito.
Una vez más el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), reveló data sobre nuevos modelos. Gracias al organismo pudimos obtener un vistazo al recién llegado Great Wall Tank 330, que busca ser una evolución de otro modelo de la marca.
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Great Wall Tank 330: nuevo todoterreno chino con motor V6
Este todoterreno, sucesor del Tank 300, no se limita a los terrenos orientales ya que extiende su influencia a otros lugares del globo como Australia. Su llegada al escenario automotriz fue peculiar: anunciado en marzo del año pasado a través de un proyecto de financiamiento colectivo, rápidamente ganó tracción, paradójicamente, con la colocación de 1.000 pedidos en apenas seis segundos desde el inicio de la campaña.
El nuevo todoterreno de Great Wall luce un diseño robusto
El Tank 330 comparte similitudes con la edición limitada Tank 300 Frontier, según señala Car News China. Presenta un parachoques frontal renovado con una barra negra y alerones en negro. A diferencia de su predecesor, no cuenta con un snorkel, pero incorpora un capó exclusivo con salidas de aire para su enfriamiento.
En su diseño exterior, el nuevo todoterreno de Great Wall exhibe un portaequipajes en el techo, llantas en negro con neumáticos tipo All Terrain, y fenders laterales. La parte trasera se destaca por un spoiler montado en el techo y nuevos logos y distintivos.
El Tank 330 está equipado con un motor V6 turboalimentado
Bajo su coraza, el Tank 330 alberga el motor turboalimentado V6 de 3.0 litros de la marca, generando 355 CV y 500 Nm de torque. Este propulsor se combina con una transmisión automática que impulsa las cuatro ruedas. Documentos del MIIT revelan que el modelo cuenta con un ángulo de ataque de 36 grados, un ángulo de salida de 37 grados y una profundidad de vadeo de 900 mm. Con un peso de 2,480 kg, mide 4,772 mm de largo, 1,970 mm de ancho y 1,960 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,750 mm.
Solo por ahora, apenas 1.000 clientes recibirán el nuevo “tanque” de la industria asiática.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».