noticias |

Se agotó en ¡seis segundos! Así es el nuevo SUV con motor V6

El SUV está pensado para off road extremo y su preventa fue un exito.

Una vez más el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), reveló data sobre nuevos modelos. Gracias al organismo pudimos obtener un vistazo al recién llegado Great Wall Tank 330, que busca ser una evolución de otro modelo de la marca.

SUV Great Wall Tank 330 frente

Great Wall Tank 330: nuevo todoterreno chino con motor V6

Este todoterreno, sucesor del Tank 300, no se limita a los terrenos orientales ya que extiende su influencia a otros lugares del globo como Australia. Su llegada al escenario automotriz fue peculiar: anunciado en marzo del año pasado a través de un proyecto de financiamiento colectivo, rápidamente ganó tracción, paradójicamente, con la colocación de 1.000 pedidos en apenas seis segundos desde el inicio de la campaña.

SUV Great Wall Tank 330 cola

Te puede interesar
El nuevo SUV de 408 CV que llegará a la región y preocupa a Toyota

El nuevo todoterreno de Great Wall luce un diseño robusto

El Tank 330 comparte similitudes con la edición limitada Tank 300 Frontier, según señala Car News China. Presenta un parachoques frontal renovado con una barra negra y alerones en negro. A diferencia de su predecesor, no cuenta con un snorkel, pero incorpora un capó exclusivo con salidas de aire para su enfriamiento.

SUV Tank 300 Frontier

En su diseño exterior, el nuevo todoterreno de Great Wall exhibe un portaequipajes en el techo, llantas en negro con neumáticos tipo All Terrain, y fenders laterales. La parte trasera se destaca por un spoiler montado en el techo y nuevos logos y distintivos.

Te puede interesar
El nuevo SUV de 408 CV que llegará a la región y preocupa a Toyota

El Tank 330 está equipado con un motor V6 turboalimentado

Bajo su coraza, el Tank 330 alberga el motor turboalimentado V6 de 3.0 litros de la marca, generando 355 CV y 500 Nm de torque. Este propulsor se combina con una transmisión automática que impulsa las cuatro ruedas. Documentos del MIIT revelan que el modelo cuenta con un ángulo de ataque de 36 grados, un ángulo de salida de 37 grados y una profundidad de vadeo de 900 mm. Con un peso de 2,480 kg, mide 4,772 mm de largo, 1,970 mm de ancho y 1,960 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,750 mm.

Solo por ahora, apenas 1.000 clientes recibirán el nuevo “tanque” de la industria asiática.