El nuevo SUV chino que se destaca por sus altas prestaciones
Se trata del nuevo BYD Sea Lion 07, un SUV eléctrico que llegaría al mercado para sacarle ventas a Tesla.
La empresa de automóviles eléctricos BYD presentó el nuevo Sea Lion 07 en el Salón del Automóvil de Guangzhou, China. Esta unidad emplea la plataforma electrónica 3.0 y una versión híbrida enchufable que se presentará próximamente. La idea de la empresa es competir directamente con el Tesla Model y lo hace con este modelo que se ubica directamente por debajo del Seal U DM-i.
Zhang Zhuo, Director General de BYD y responsable de la serie Ocean, aseguró que el Sea Lion será una nueva línea de la marca centrada exclusivamente en los SUV. Gracias a la revelación de los datos de homologación, se descubrieron algunos aspectos importantes del nuevo Sea Lion 05, el hermano menor del Seal Lion 07 que se presentó oficialmente en noviembre del año pasado.
Los principales detalles del nuevo BYD Seal Lion 07
Este nuevo modelo es más alto, mientras que en los laterales no hay grandes sorpresas y sus líneas son similares a los otros SUV de la marca. Las imágenes fueron compartidas por el sitio Quatro Rodas y el Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información de China, que suele adelantar los vehículos que se lanzarán próximamente.
El nuevo BYD Sea Lion 07 llegaría con una carrocería de 4,71 metros de largo, con 1,88 de ancho y 1,72 de alto. Es decir, que es apenas un poco más pequeño que el BYD Seal U DM-i. Este modelo cuenta con 2,71 metros de distancia entre ejes, e incluso se ha filtrado que estará disponible con llantas de entre 17 y 19 pulgadas.
Además, habrá dos versiones, una de 1,635 kg y otra que pesará 1,765 kg. La diferencia en el peso seguramente remita a las diferentes capacidades de los paquetes de baterías, aunque aún no hay información oficial al respecto.
La plataforma multifunción y la motorización del Sea Lion 05
El Sea Lion 05 se asentará sobre la plataforma 3.0 Evo. Una estructura mejorada que permite la integración de sistemas 100% eléctricos o mecánicas híbridas enchufables, conocidas en BYD como DM-i. Sus medidas lo sitúan en el segmento D europeo, en línea directa con el Model Y de Tesla.
El Sea Lion 05 utilizará la tecnología DM-i 5.0 de la marca, que parte sobre la base de un motor gasolina 1.5 litros atmosférico acompañado por un motor eléctrico. Los motores que conforman esta tecnología se complementan con dos opciones de batería Blade LFP: 18,3 kWh y 26,6 kWh. Con este sistema híbrido enchufable se pueden conseguir cerca de 2.000 km de autonomía máxima combinada una cifra altamente atractiva para los usuarios.