El nuevo sedán que va por Toyota Corolla: es más grande, barato y con 630 km de autonomía
Un renovado sedán tiene ahora diferentes versiones y razones fehacientes para volverse el más exitoso y líder. ¿Cuál es? ¿Cuánto cuesta?

El segmento de sedanes medianos tiene un indiscutido: el Toyota Corolla. Sin embargo, la electrificación y las nuevas necesidades están reconfigurando el mapa y las marcas chinas adquieren protagonismo con mejores precios y cualidades superiores. En este escenario, BYD actualiza el Seal 06 con más potencia, eficiencia y una relación costo-producto muy destacada.
Pick up y camión a la vez: BYD presentó un modelo hecho a medida y único en su clase
La gama BYD Seal 06 fue revelada a través de la base de datos oficial de etiquetas de consumo energético de China y muestra una profunda evolución en todas sus variantes: 100% eléctricas (EV), híbridas enchufables DM-i y deportivas GT. El gran protagonista es el nuevo 06 EV que, con 630 km de autonomía (50 más que el anterior), se posiciona entre los más avanzados de su categoría.
Por lo recientemente dicho, la principal novedad del sedán del segmento C es su mecánica eléctrica. La versión EV de mayor alcance incorpora un motor de 240 kW (321 CV) con un consumo de apenas 11.4 kWh cada 100 km, un valor muy bajo para un sedán de su tamaño.
Por debajo se ubica una variante intermedia, con motor de 120 kW y una autonomía de 530 km que mejora en unos 30 km al modelo previo. En este caso, el consumo homologado es todavía más contenido: 10,7 kWh/100 km. Si bien parecen cuestiones técnicas, queda claro el potencial de la compañía asiática para hacerle frente a las históricas como Toyota, Nissan y otras.

Asimismo, ambas alternativas se benefician de la última evolución de la batería Blade, una de las tecnologías insignia de BYD. La primera utiliza un paquete de 64.3 kWh, mientras que la segunda recurre a una de 52.8.
Dependiendo de la capacidad de la batería, el Seal 06 EV pesa entre 1670 y 1795 kg. Si bien supera a los aproximadamente 1430 del Corolla, los valores son muy razones teniendo en cuenta el promedio de los eléctricos tanto medianos como compactos. Además, es más largo y ancho, lo que le juega todavía más a su favor en la comparación.
Las diferentes opciones que varían en prestaciones y autonomía (lo más relevante), la gama del renovado BYD Seal 06 se encuentra bien escalonada. Esto se debe fundamentalmente a que no se limita a lo 100% eléctrico y la actualización abarca a las dos opciones DM-i que utilizan un motor eléctrico de 175 kW con consumos muy bajos para el uso urbano y un escaso costo por cada kilómetro recorrido.
Y no termina ahí, porque está también el BYD Seal 06 GT que, tal como su nombre lo indica, apunta a la deportividad. La tope de gama es la GT Performance, con 620 km de autonomía que implican casi un récord para un vehículo de altas prestaciones. Además, acelera de 0 a 100 km/h en solo 5 segundos; prácticamente igual que un GR Corolla.

¿Cuánto cuesta el nuevo BYD Seal 06?
La compañía china no anunció todavía los precios oficiales del nuevo Seal 06, pero ya se anticipa que se mantendrá la estrategia de más autonomía sin subir los valores. Esto significa que oscilará los 24000 dólares. Es decir, un tanto más barato y caro según la versión. Asia y Europa serán las regiones con prioridad para su comercialización.
Si de liderar un segmento competitivo se trata, el BYD Seal 06 rivaliza tanto contra el mencionado Corolla como con Kia EV6, Hyundai Ioniq 6 y Mazda 6e, entre otros. Se puede incluir a varios dado que la gama es amplia e incluso las dimensiones de 4840 mm de largo, 1875 de ancho, 1495 de alto y 2790 de distancia entre ejes lo asemejan a modelos más grandes.

