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Hay un nuevo sedán rival para Onix y Versa: cómo es y cuándo llega

Se trata de una moderna propuesta para el segmento B de sedanes. Te contamos sus principales características.

Sedan Kia k3 perfil 1 1

Kia confirmó la llegada de un nuevo sedán para el segmento B al mercado brasileño. Se trata del K3, modelo que hace tiempo reemplazó a la variante tricuerpo del Rio. El K3 se produce en México y ya se ofrece en algunos mercados de la región como Uruguay y Perú.

Ahora, según el sitio del país vecino Motor1 el nuevo sedán iniciará su comercialización en 2025, aunque todavía no hay fecha confirmada. El Kia K3 competirá en la franja alta del segmento B, donde en Brasil hay exponentes como Chevrolet Onix Plus, Hyundai HB20S y Nissan Versa, por nombrar los más importantes.

Así es el nuevo sedán de Kia

A diferencia de su antecesor, que apostaba por una silueta más tradicional, el K3 tiene un diseño más llamativo donde se destaca la caída de techo tipo fastback, que impacta en una generosa capacidad de baúl de 544 litros. En la trompa toman protagonismo un formato más afilado con cortes y nervaduras que le dan mucha personalidad.

Sedan Kia k3 frente 1 1

El resultado final es un vehículo bien plantado, también gracias a las llantas de 17’’ presentes en la versión tope de gama, que en México se denomina GT-Line. Para finalizar con las dimensiones, tiene 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.475 mm de alto, sumado a una distancia entre ejes de 2.670 mm.

Sedan Kia k3 trasera 1 1

Cómo es por dentro

En el interior del Kia K3 hay varios detalles heredados de los últimos lanzamientos de la marca a nivel global. La presentación en líneas generales parece buena y hay una combinación justa entre teclas y rueditas físicas, comandos táctiles y pantallas multimedia, que están presentes tanto para el tablero principal como para el sistema ubicado en el centro de la consola, ambas de 10,25’’.

Sedan Kia k3 interior 1 1

Versiones y equipamiento

Si hablamos de versiones, en el mercado mexicano el sedán de Kia tiene una gama compuesta por cinco niveles de equipamiento. El catálogo arranca con la variante L, que viene de serie con seis airbags, aire acondicionado, control de estabilidad y pantalla de 8’’ como equipamiento destacado.

Sedan Kia k3 asientos 1

Siguiendo en el escalafón se ubica la LX, que agrega como destacados llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos laterales con calefacción, cámara de retroceso y opción de caja manual, ya que la primera variante sólo se comercializa con transmisión automática (ambas de seis marchas).

Qué motor tiene

Ya que hablamos de transmisión, el motor en este caso es un 1.6 de 123 CV y 155 Nm de torque, mismo que venía en el Rio. Por su parte, en Brasil todo indica que se ofrecerá con un bloque 1.0 turbo similar al que utiliza el Hyundai HB20, con una potencia en el orden de los 120 caballos.

Sedan Kia k3 accion 1

Siguiendo en la gama de versiones, la EX suma llantas bitono de 16 pulgadas, espejos rebatibles de manera eléctrica, faros LED con encendido automático, llave inteligente y control de velocidad crucero. Por su parte, la EX Pack agrega instrumental digital con pantalla de 10,25’’, cargador inalámbrico para celular, climatizador bizona y tapizados de cuero.

Además, con respecto a la seguridad desde la versión EX Pack el Kia K3 incorpora ADAS como freno autónomo, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas, detector de fatiga y punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado con freno de emergencia.

Por último, como ya mencionamos más arriba el tope de gama se denomina GT-Line y en primer lugar se diferencia por el motor. Se trata de un 2.0 aspirado con 152 CV y 190 Nm de torque, que se combina exclusivamente a una caja automática de seis marchas.

Kia K3 accion

Respecto del equipamiento incorpora llantas de 17 pulgadas, pedalera deportiva, levas para pasar los cambios y un selector con varios modos de manejo.