Precio del BYD Dolphin Mini: cuánto cuesta el auto más accesible de la marca china
Te contamos los precios del BYD más accesible que podés comprar en el mercado local. El detalle de versiones y el equipamiento que ofrece cada una.

El BYD Dolphin Mini es el modelo más barato que vende la marca china en nuestro mercado. Llegó en el marco del esperado desembarco de BYD en octubre del año pasado y es un city car de dimensiones compactas, ideal para desenvolverse con agilidad en el tránsito de las grandes ciudades.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
El ejemplo más claro lo vemos cada vez que tenemos oportunidad de viajar a Brasil: las calles de San Pablo están repletas de Dolphin Mini, que muchas veces cumplen la función de taxi o uber.
BYD confirmó la preventa de un nuevo SUV con 1.100 km de autonomía: cómo reservarlo
Respecto de las dimensiones, el Dolphin Mini tiene 3.990 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.590 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.500 mm. De esta forma, como para tener de referencia es 310 mm más extenso que un Renault Kwid, 39 mm más angosto y 109 mm más alto.
El BYD Dolphin Mini está desarrollado sobre una plataforma denominada e-Platform 3.0, que como su nombre lo indica fue pensada para vehículos 100 % eléctricos como este modelo.

En términos de espacio interior, a priori el Dolphin Mini promete una habitabilidad superior a cualquier otro city car como el Renault Kwid gracias a una diferencia de 77 mm en la distancia entre ejes, mientras que para el baúl declaran 308 litros contra los 290 del Renault. Algo curioso es que la ficha técnica anuncia que está preparado para cuatro pasajeros y no cinco, aunque tiene sentido si consideramos su limitado ancho.
BYD presentó el renovado sedán que va por Toyota Corolla: es más barato y grande
Respecto del diseño, podemos decir que tiene una impronta simpática y sus líneas son agradables, sobre todo en la trompa con esas ópticas tipo Lamborghini (¿no me van a decir que no se parece aunque sea un poco?). El color de lanzamiento “Sprout Green” suma unos puntos extra, al menos a mi juicio.

En cuanto al sistema de propulsión, todos los BYD Dolphin Mini que llegan al país desde China utilizan un motor de 88 CV y 175 Nm de torque instantáneo, que siempre van a las ruedas delanteras. Además, cuenta con cuatro modos de manejo (deportivo, normal, económico y nieve) y la marca anuncia una velocidad máxima de 150 km/h.
Respecto de la batería, puede ser de 30 o 43,2 kWh (según la versión), lo que se traduce en autonomías de 280 y 380 km, respectivamente. Para la carga, anuncian 30 minutos para completar el nivel de un 10 % al 80 % de batería.

Este pequeño auto chino se ofrece en dos niveles de equipamiento denominados GL y GS. En ambos casos la dotación incluye llantas de aleación de 16’’ con neumáticos Hankook medida 185/55, volante multifunción regulable en altura y profundidad, instrumental digital de 7’’, encendido automático de luces, espejos exteriores con calefacción, pantalla multimedia giratoria de 10,1’’, tapizados de cuero sintético y climatizador automático.
Si hablamos de seguridad, el nivel es bueno en las dos opciones porque las dos traen de serie seis airbags, cámara de marcha atrás, monitoreo de presión de neumáticos y ADAS: control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio y centrado de carril, luces altas automáticas y freno autónomo con alerta de colisión. Esto es de serie para las dos versiones.

En lo que respecta a confort, la versión GS agrega espejos rebatibles eléctricamente y butacas delanteras con regulación eléctrica (además de una batería con mayor capacidad, que se traduce en un incremento de la autonomía).
Cuánto cuesta el BYD Dolphin Mini en 2026
Por estos días BYD es tendencia debido al barco Changzhou, un buque de última generación que es propio de la marca y fue diseñado específicamente para transportar vehículos con estas nuevas tecnologías.
El barco arribó al puerto de Zárate el lunes pasado y trajo más de 5.000 autos de la marca, entre los cuales estaba el próximo lanzamiento: ATTO 2 híbrido enchufable.
Pero volviendo al Dolphin Mini, es el auto más barato que vende BYD en el país, con precios que arrancan en 22.990 dólares para la versión GL, que son unos 34 millones de pesos, valor similar a un hatchback del segmento B como un Toyota Yaris o un Peugeot 208, dos de los autos más vendidos del mercado argentino. Por su parte, la variante GS asciende a casi 24.000 dólares.


