Nuevo Peugeot 208: no habrá eléctrico ni sedán en Palomar
Luego de la presentación oficial del 208 fabricado en la planta de Palomar, hubo tiempo para analizar el mercado y lo que viene a futuro. Aquí, algunas novedades.
¿Habrá versión diésel?
“A la hora de definir la oferta de motores para 208 analizamos el segmento B en su totalidad, con todos los participantes. Y determinamos que la eficiencia en el consumo de combustible la estamos dando con el motor EB2 de tres cilindros y 1,2 litros con 82 CV. No está en los planes incorporar una motorización diésel”.
¿Por qué eligieron el 1.6?
“Consideramos que las versiones tiene los motores que reclama el mercado. Unos 32 modelos de PSA poseen dentro de su oferta el motor 1.6 VTi de 115 CV. Tiene un costo de mantenimiento muy bajo y es muy eficiente. Es una buena decisión haberlo incorporado al nuevo 208. Estamos muy conformes”.
¿Cuándo llega el GT-Line?
“A principios del próximo año llega el motor turbo 1.2 Puretech de 130 CV de la mano de la versión GT-Line. Esta variante, importada de Francia (la única de toda la gama) estará disponible con caja automática de 6 velocidades”.
¿Habrá 208 eléctrico?
“Las novedades en materia de motores serán híbridas y plug in. No habrá 208 eléctrico en el corto plazo. Pero sí sumaremos estas versiones en modelos de segmentos superiores”.
¿El 2008 se fabricará en Palomar?
“No está previsto fabricar la versión sedán ni el 2008 en Palomar. Tampoco el SUV se fabricará en Brasil, ya que mantendremos el modelo actual porque estamos muy conformes con el rendimiento del producto”.
¿Qué porcentaje de la producción estará destinada a la exportación?
“El nuevo 208 tiene una vocación exportadora gigante. No vamos a dar cantidades porque sería demasiado aventurado quedar atado a un número específico, sobre todo con un escenario tan volátil. Podemos adaptarnos, tenemos capacidad. Las exportaciones van a tomar un ritmo importante hacia Brasil, pero también llegaremos a otros países de América Latina. Exportaremos todo lo que los mercados demanden”.
¿Cuáles son los objetivos de venta?
“Buscamos alcanzar el 4% de participación anual del mercado, para 2021. El objetivo es superar el 3,5% de market share que obtuvo la primera generación del 208. Esta cifra le permitirá a la marca aumentar su participación en el mercado local del 6,7% que logramos en 2019, a un objetivo del 7%”.
Los voceros de Peugeot que participaron de la reunión fueron Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina; Franklin Bendahan, director de marketing de Peugeot Argentina; Federico Rocca, director de ventas; Diego Vigliercio, gerente de producto; y Hernando Domínguez, director de proyecto nuevo 208.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.