Así es el nuevo Lamborghini: se llama Temerario y tiene una potencia máxima de 920 CV
El Lamborghini Temerario alcanza la velocidad máxima de 343 km/h y una aceleración que le permite llegar a los 100 Km/h en 2,7 segundos.
Lamborghini presentó su primer superdeportivo de la historia, el Temerario. Esta unidad llega equipada con un potente motor V8 biturbo combinado con tres motores eléctricos. Su diseño es notable desde lo estético y también ofrece una gran capacidad aerodinámica.
El sistema híbrido enchufable del Temerario posee un motor naftero V8 de 4 litros y tres motores eléctricos, uno de ellos está integrado al V8 y los otros dos están presentes en el eje delantero. Además, implementa dos turbocompresores que generan una potencia máxima de 920 CV, y un torque de 730 Nm. La motorización está relacionada con una transmisión de ocho velocidades.
Con esta potencia, el Temerario alcanza la velocidad máxima de 343 km/h y una aceleración que le permite llegar a los 100 Km/h en 2,7 segundos. El frenado a cero desde los 100 km/h lo logra en 32 metros. El exterior del Lamborghini Temerario se caracteriza por un nuevo estilo, con la firma luminosa hexagonal de las luces diurnas pero no resigna las líneas que homenajean a los iconos de la marca.
Esta unidad se destaca por su nuevo chasis ligero fabricado en aluminio que reduce en un 50% el uso del material respecto al de carbono-aluminio de su predecesor.
Índice
El Lamborghini Temerario y su alta eficiencia aerodinámica
El chasis del modelo Temerario está desarrollado en aluminio. Una de las principales características de esta unidad es el motor visible, el mismo, está enmarcado por un alerón que le da una impronta competitiva y también desempeña un papel crucial en la eficiencia aerodinámica.
Las entradas de aire ubicadas en los laterales y las llantas de 20 pulgadas y 21 en el eje delantero y trasero respectivamente colaboran con el agarre al suelo y la experiencia de conducción. En el sector posterior además se destacan las salidas de escape y el paragolpes que deja ver los neumáticos.
El confort del Temerario y su edición ligera
El Temerario interpreta la filosofía «Feel like a pilot» de Lamborghini, en este caso el habitáculo ofrece una gran percepción de la velocidad y una nueva experiencia que incluye un confort sin igual.
Puertas adentro, incorpora los asientos «comfort seat«, de esta forma conducir un superdeportivo Lamborghini nunca fue tan cómodo. Además, su nueva interfaz de navegación hace que sea muy intuitivo gracias a los nuevos servicios conectados como Telemetry 2.0 y Augmented Reality Navigation. El cuadro de instrumentos digital mide 12,3 pulgadas, la pantalla central es de 8,4” y la del pasajero es de 9,1”.
Para quienes buscan más cualidades de competencia está disponible el paquete «Alleggerita» de peso ligero. Este reduce el peso del vehículo en más de 25 kg al incorporar llantas de carbono y eso lo hace más eficiente desde el punto de vista aerodinámico.
Los distintos modos de conducción del nuevo Lamborghini
13 programas de conducción convierten al Temerario en un Lamborghini multiexperiencia que va desde el silencio total del modo Cittá a la extrema deportividad. También hay programas para la hibridación, denominados Recharge, Hybrid y Performance y un Drift Mode con tres niveles de derrapaje y un control diferente que no se basa en la gestión de la entrega de potencia y de tracción.
Ariel Di Stefano – Colaborador de Motorpress –
Especialista en Marketing Digital