El nuevo Hypercar que llega a los 400 km/h y fue diseñado por el creador del Bugatti Chiron
Nilu27 presentó un hypercar con motor V12 y mil caballos de fuerza. Todos los detalles
Nilu27, la empresa fundada por Sasha e Inna Selipanov, presentó el Nilu, un exclusivo hypercar con motor atmosférico V12 y mil caballos de fuerza. Este espectacular y exclusivo modelo, tendrá una primera edición limitada de 15 unidades.
Esta clase de vehículos no es para cualquiera, el piloto deberá tener gran habilidad ya que el Nilu puede llegar a los 400 km/h y superar los 100 en menos de 3 segundos. Su novedoso chasis tiene una célula central de fibra de carbono, con dos subchasis delanteros y traseros tubulares en aluminio.
Para frenar esta unidad, la marca eligió los confiables frenos carbocerámicos Brembo. Mientras que las llantas italianas fueron diseñadas por AppTech y son de 20 pulgadas delante y 21 detrás. Las mismas destacan a los exclusivos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup.
Índice
El interior del Nilu y la visión de su diseñador
Con capacidad para dos adultos, al Nilu se accede por sus puertas tipo ‘ala de gaviota’. Una vez dentro, la simplicidad sorprende con una única pantalla, la de la cámara/espejo retrovisor, indispensable por la falta de visibilidad hacia atrás. El volante no tiene interruptores ni botones. Esta decisión se basa en que la conducción de alto rendimiento requiere una concentración total. Los amantes de las cajas manuales celebran su transmisión manual CIMA de siete velocidades con palanca al piso en aluminio y detalles en cerámica.
Sasha Selipanov es un diseñador muy reconocido en el mundo de los hipercar’s por su trayectoria en Koenigsegg Automotive AB, la automotriz de superdeportivos exclusivos. El mismo sostuvo: «Mi camino en la industria nunca ha consistido en seguir reglas y ceñirme a las normas. Nunca tuve miedo de seguir mi intuición o perseguir mis sueños. Romper las convenciones es simplemente una consecuencia. Lo mismo ocurre con Nilu, un hypercar que descarta las tendencias y convenciones actuales en pos de una experiencia automovilística superior”.
La exclusiva y potente motorización del Nilu inspirada en los antiguos Fórmula 1
El Nilu llega con un potente motor V12 de 6.5 litros desarrollado en Nueva Zelanda, una obra de arte de la mecánica creada por Nelson Hartley de Hartley Engines. El mismo sostuvo: «Hemos estado trabajando silenciosamente en este motor durante años, inspirándonos en los coches de Fórmula 1 de finales de 1880 y principios de los 90«.
El Hartley V12 tiene un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y una geometría de válvulas de alto rendimiento. Este motor cuenta con 12 cuerpos de aceleración individuales que le imprimen una respuesta instantánea al acelerador.
El futuro de exclusividad de Nilu27 y el origen del nombre de la marca
Nilu27 está desarrollando una versión homologada del Nilu para la calle. En principio esta variante estará limitada a 50 unidades. A ese número se le sumarán 4 unidades exclusivas con diseños únicos.
Inna Selipanov, cofundadora y directora de operaciones sostiene que a pesar del avance hacia la electrificación: “Creemos firmemente que la atemporalidad de estos modelos no solo los mantendrá relevantes, sino que seguirán encontrando un lugar en las colecciones de los apasionados amantes de los automóviles”.
Nilu es una unión del nombre de los hijos de los fundadores de la marca y 27 es el número que portaba la leyenda canadiense Gilles Villeneuve, un ídolo para los creadores.