Hay un nuevo Civic: Honda actualizó uno de sus modelos más exitosos, ¿qué cambió?
En su variante hatchback, el Civic incorporó una serie de cambios estéticos y mejoras en el equipamiento. Conserva la novedosa mecánica híbrida. Te contamos todos los detalles.
Honda presentó en el mercado del Reino Unido una actualización para el Civic e:HEV, renovación que se apoya en cambios estéticos y mejoras de equipamiento, con el objetivo de mantener competitivo a uno de los modelos más exitosos de Honda a nivel global.
Te puede interesar:
Honda lanza un modelo que promete un antes y después: ¿por qué y cuánto cuesta?
En su variante hatchback, que por el momento no llega a nuestro mercado, el Civic estrena novedades en su carrocería que lo modernizan, sumado a mejoras en el interior. No hay cambios en todo lo que tiene que ver con el sistema de propulsión, una tecnología novedosa que debutó con este modelo en el mercado argentino el año pasado.
A nivel estético, el renovado Civic adopta una impronta más deportiva que lo acerca a variantes de ese estilo como la Type R, que ya no se venderá más. Todas las versiones cuentan con una parrilla rediseñada con un tratamiento en negro brillante y un entramado tipo panal de abeja, detalle que se replica en la grilla inferior.
El paragolpes delantero también recibió retoques, con un pequeño spoiler en la zona inferior de color gris metalizado. El exterior se complementa con llantas de 18’’ con diseño bitono, que pueden variar su configuración de acuerdo a la versión (en Reino Unido hay tres disponibles).
El último detalle del diseño exterior es que se eliminaron los faros antiniebla porque según Honda se mejoró el desempeño y la potencia de las ópticas principales con tecnología LED. Respecto del remate, en esta silueta el Civic apuesta por una caída tipo fastback o liftback como se le suele llamar, con líneas atractivas pero que no salen de lo tradicional.
Te puede interesar:
Honda prepara la vuelta de un modelo superior al Civic y lo transforma para arrasar
Como parte de la actualización estética, Honda incorporó un nuevo color Azul Marino para la carrocería, que reemplaza al anterior Azul Cristal Premium. Esta opción se suma a una gama que incluye Blanco Platino Perlado, Negro Cristal Perlado, Gris Sónico Perlado y Rojo Cristal Premium Metalizado, además de nuevas opciones de acento para los accesorios: Negro Berlina, Plata Nórdico y Bronce Patina.
Adentro, el Civic e:HEV recibió una serie de mejoras orientadas a elevar la percepción de calidad. Todas las versiones cuentan ahora con un nuevo revestimiento interior negro en el techo y pilares, así como detalles cromados en las salidas de aire. La versión Advance (tope de gama) suma iluminación ambiental y luces en el piso, mientras que la variante Sport incorpora por primera vez volante calefaccionado.
El instrumental se mantiene con una pantalla de 10,2 pulgadas, que fue actualizada para ofrecer gráficos más claros y mejor legibilidad. Además, la versión Elegance incorpora ahora un cargador inalámbrico en la consola central, accesible tanto para el conductor como para el acompañante.
Donde no se destacan mejoras ni novedades es bajo el capot. Allí el Civic mantiene el sistema denominado e:HEV, que consiste en la combinación de dos motores. Por un lado el naftero es un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 141 caballos de potencia y 186 Nm de torque, mientras que el eléctrico desarrolla 184 CV y un interesante torque de 315 Nm. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. A modo de referencia, en nuestras pruebas el Civic sedán con misma mecánica llegó a los 100 km/h con partida detenida en 7,6 segundos.
Pero más allá de las aceleraciones, este bloque brilla en los consumos, sobre todo en ciudad. A nosotros nos dió 3,3 litros cada cien kilómetros en la semana que lo tuvimos, cifra que mejora incluso lo que declara la marca en el Reino Unido.
En cuanto al equipamiento de seguridad, el Civic e:HEV ofrece el conjunto de ADAS denominado Honda Sensing, con dispositivos como alerta de colisión frontal con detección de ciclistas y peatones, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
En esta actualización, los modelos Elegance también suman el espejo retrovisor con antiencandilamiento automático, un elemento que hasta ahora estaba disponible solo en las versiones más equipadas.
La comercialización del Honda Civic e:HEV ya comenzó en el Reino Unido, con precios que parten desde las 33.795 libras. La gama se compone de tres versiones: Elegance, desde 33.795 libras; Sport, desde 35.395 libras; y Advance, con un valor inicial de 38.695 libras.