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Nuevo Bigster: así podría ser el SUV de Renault que llegaría a la región

Dacia presentó el nuevo Bigster, un SUV diseñado para competir en el segmento C con una propuesta accesible y robusta bien característica de la marca rumana. Tendrá versiones híbridas y con tracción 4x4.

Nuevo Bigster perfil

El Dacia Bigster se destaca por su diseño minimalista y robusto, inspirado en el concepto original presentado en 2021 durante la estrategia «Renaulution«. Con un enfoque directo en lo esencial, el Bigster cuenta con líneas geométricas limpias, grandes pasarruedas y una carrocería diseñada para soportar el uso diario tanto en la ciudad como en terrenos más desafiantes. La parte frontal muestra un diseño vertical típico de los SUV, con una parrilla en negro brillante que alberga el nuevo emblema de Dacia.

Un detalle innovador es el uso de “Starkle”, un material reciclado que recubre las molduras exteriores para garantizar una mayor durabilidad sin necesidad de pintado. Este enfoque eco-amigable refuerza el compromiso de la marca con la sostenibilidad, a la vez que ofrece una estética atractiva. Además, se puede optar por llantas de hasta 19 pulgadas y un techo bicolor en la versión Journey, la más equipada.

Nuevo Bigster frente

Tecnología y confort para todos los ocupantes

No hubo demasiados detalles sobre sus motorizaciones, pero sí confirmaron que el Bigster ofrecerá la motorización electrificada Hybrid 155 y el conocido TCe 130 turbonafta. En cuanto al equipamiento interior, se destaca un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, complementada por un panel de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento.

Nuevo Bigster accion trasera

Como es costumbre, la habitabilidad es otro de los pilares de Dacia, con un habitáculo que ofrece espacio generoso tanto para el conductor como para los pasajeros. Según el comunicado la insonorización fue optimizada para un viaje más silencioso, mientras que el sistema de climatización de doble zona incluye salidas de aire para los asientos traseros. Por último, se suman el techo panorámico y los asientos regulables eléctricamente en la versión tope de gama.

Nuevo Bigster asientos

Versatilidad y capacidades todoterreno

Como suele suceder en los SUV de origen Dacia, el Bigster cuenta con una versión 4×4 que permite afrontar terrenos difíciles.

Nuevo Bigster accion

Para los conductores que necesitan espacio y funcionalidad, el Bigster cuenta con un baúl amplio y modular (no se especificó la capacidad), asientos traseros rebatibles en una configuración 40/20/40 y barras de techo adaptables, perfectas para cargar objetos largos sin comprometer la comodidad de los ocupantes.

Nuevo Bigster baul

Además, la marca incluyó un sistema de sonido Arkamys 3D con seis altavoces y un volante multifunción. El nuevo sistema YouClip facilita la organización del espacio interior, ofreciendo soluciones prácticas para colgar o almacenar objetos.

Nuevo Bigster interior

Dacia: esencial y accesible

La marca subsidiaria de Renault sigue dando pasos algo más sofisticados sin olvidar sus orígenes y su posicionamiento. Teniendo en cuenta las últimas acciones de la marca francesa Renault, en la que encontró inspiración en algunos modelos de la marca rumana, no sería ilógico pensar en que tome componentes o conceptos para seguir enriqueciendo su gama regional.