noticias |

Este es el nuevo Audi Q5 Sportback 2021

La marca alemana presentó una variante del conocido crossover con “estilo coupé” para seguir el camino de sus rivales premium, Mercedes-Benz y BMW.

Audi presentó el nuevo Q5 Sportback, que llegará a los concesionarios de Estados Unidos, Europa y otros mercados en la primera mitad del año que viene para completar la gama de SUV medianos de la marca de los anillos.

El Q5 Sportback es la respuesta de Audi a los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé y presenta un estilo muy similar a éstos, visto en el lateral desde el pilar B para atrás, con una caída del techo más pronunciada que le aporta un look más deportivo al ya conocido Q5.

En cuanto a las medidas, esta variante es 7 mm más larga que el Q5 convencional, conservando la altura y la distancia entre ejes. Gracias a la mencionada curvatura del techo, el coeficiente aerodinámico desciende a 0,30.

Siguiendo con las dimensiones, la capacidad de baúl se ve reducida en 40 litros, alcanzando un volúmen de 510. Igualmente, está la posibilidad de rebatir los asientos e incrementar la capacidad hasta 1.480 litros, 70 menos que en el SUV tradicional.

En el interior, se mantiene el panel dividido en dos secciones, con una pantalla de 10,1 pulgadas donde se visualizan las funciones del sistema MMI de Audi, acompañado por el Virtual Cockpit plus de 12,3 pulgadas en las versiones más equipadas.

Dependiendo el mercado se pueden optar por varios accesorios opcionales, como un equipo de audio de 19 parlantes de marca Bang & Olufsen, el head up display, cargador inalámbrico para teléfono celular y un paquete de asistencias a la conducción que incluyen el control de velocidad crucero adaptativo con asistente de mantenimiento en el carril.

Para el modelo europeo se ofrecerán dos motores cuatro cilindros nafta y diésel de la familia TFSI y TDI respectivamente, con tecnología microhíbrida y una potencia de 204 CV. Próximamente se lanzará la versión SQ5 que tendrá un V6 TDI de 3.0 litros biturbo con 347 CV y también, asistencia híbrida.

Los motores cuatro cilindros estarán asociados a una caja automática S tronic de doble embrague y siete marchas, mientras que el V6 TDI del SQ5 se acoplará a una tiptronic de ocho velocidades. La tracción integral Quattro será de serie en todas las versiones. ¿Te gustaría que llegue esta versión del Q5 a nuestro mercado?

AUDI Q5 SPORTBACK 1 e1601299789298

AUDI Q5 SPORTBACK 2 e1601299810906
AUDI Q5 SPORTBACK 3 e1601299834923 AUDI Q5 SPORTBACK 4 AUDI Q5 SPORTBACK 5