Nuevo 911 en el Salón de Los Ángeles
Como es de esperarse en los salones de automóviles, las marcas utilizan estos espacios para presentar sus recientes lanzamientos y novedades. En este caso, en el Salón de Los Ángeles, una de las mayores novedades las va a dar Porsche con la presentación de la 8va generación de su tan famoso 911. Para algunos en Europa, casi no será una novedad ya que en las últimas semanas se lo vio completamente destapado recorriendo kilómetros por carreteras de Alemania y de otras localizaciones.
Un corto spot de vídeo que Porsche ha calificado como «Timeless Machine«, publicado en Twitter, dice hacer un fiel homenaje a un modelo ya considerado como un mito que acumula 55 años de historia, pero que en esta nueva generación conserva los faros elípticos con un aspecto vanguardista y no tanto como la zaga con herencia del Taycan.
Curious? #NewPorsche911 #TimelessMachine
Watch the world premiere of the brand new #Porsche 911 on https://t.co/nRcgHS7vJi:
Nov 27, 8 PM (PST)
Nov 28, 5 AM (CET) pic.twitter.com/Dux7LtCjJZ— Porsche Newsroom (@PorscheNewsroom) November 15, 2018
La marca publicó hace unos días imágenes de las mulas de pruebas (aún ligeramente camufladas) durante dicho proceso, que abarca desde conducción en los lugares más fríos o cálidos del mundo, hasta atascos en las grandes urbes o rápidos cambios de altitud. Estas pruebas se llevan a cabo en las instalaciones de Porsche y en todo tipo de localizaciones en todo el planeta, ya que es fundamental comprobar el rendimiento del coche en situaciones extremas.
En un principio se comercializarán las versiones 911 Carrera y Carrera S 2019. A lo largo del año llegará el 911 Turbo 2019, cuya potencia rondaría los 600 CV, alcanzando la potencia del actual Turbo S Exclusive. Con estas cifras su 0 a 100 km/h se situaría en 2,9″. Aunque Porsche no lo confirmó, hay serios rumores de que el 911 cuente con una versión híbrida pero con un lanzamiento para 2022.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.