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Así es la nueva versión más barata que estrenó la pick up del segmento de Hilux

Esta pick up mediana que se vende en Brasil presentó en ese mercado una nueva variante más económica. Te contamos de qué se trata.

Pick up JAC Hunter 4Work perfil

A principio de este año se presentó en Brasil la JAC Hunter, una pick up que se metió a competir frente a Toyota Hilux, Chevrolet S10, Ford Ranger, entre otros modelos comercializados en esa región, que son básicamente los mismos que tenemos acá.

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En enero se lanzó al mercado brasileño con una única versión, pero ahora la pick up sumó a su gama una configuración más accesible con menos equipamiento que se denomina 4Work (traducido al español, “para trabajar”).

De esta forma, la nueva versión de la pick up china luce un poco más sencilla y carece de accesorios como la barra San Antonio o los estribos. A su favor, ofrece mayor capacidad de carga, que asciende hasta casi 1.500 kg, cifra interesante para un segmento donde prácticamente todos los modelos rondan la tonelada de capacidad. Además, la caja viene equipada con un protector de serie, algo que no es habitual en este tipo de configuraciones.

El diseño de la pick up Hunter presenta líneas más modernas en la trompa, que posiblemente es el sector más logrado. La parrilla se lleva todo el protagonismo en esta área, acompañada por luces que están ubicadas en posición inferior como ya sucede en otros modelos del mercado en general. En síntenis, una pick up con un diseño convencional y que no escapa demasiado de los parámetros del segmento.

Pick up JAC Hunter 4Work frente

Si hablamos de dimensiones, la pick up de JAC está en el promedio del segmento mediano, con sus 5.330 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.920 mm de altura, sumado a una distancia entre ejes de 3.110 mm. A su vez, el remolque varía entre 750 y 3.500 kilos para tráilers sin o con freno.

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En cuanto al equipamiento, si bien no tiene la dotación de la versión full denominada HD, la lista incluye de serie algunas cosas interesantes como el tablero digital de 7’’ o la pantalla central de 13’’ con conectividad para android auto y carplay, acceso y arranque sin llave, espejos exteriores plegables eléctricamente, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 18’’ con cauchos de uso mixto y asiento del conductor con regulaciones eléctricas.

Pick up JAC Hunter 4Work interior

Si hablamos de la seguridad, esta versión incorpora seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y frenos a disco en las cuatro ruedas como lo más destacado. La variante más equipada agrega ADAS como freno autónomo, alerta de tráfico cruzado trasero, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Cabe destacar que a pesar de que se trata de una configuración más accesible, adentro la cabina mantiene una buena presentación con materiales de distintas texturas y detalles en símil aluminio repartidos por toda la plancha de a bordo. Solo los tapizados lucen un poco más sencillos comparados a los que trae la versión full. Conserva el volante multifunción de dos rayos revestido en cuero y el selector de cambios tipo joystick (la caja es automática).

No se anunciaron cambios para la mecánica. En Brasil, la Hunter utiliza un bloque 2.0 turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 191 CV y 460 Nm de torque, que se combina con una caja automática ZF de ocho velocidades. Todo está asociado a un sistema de tracción 4×4 con alta, baja y la posibilidad de contar con cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport y Barro) como en la versión full.

Pick up JAC Hunter 4Work trompa

La Hunter se vende en Brasil con una interesante garantía de ocho años sin límite de kilómetros, mientras que el precio de esta nueva versión 4Work es de 244.900 reales, equivalentes a unos 44.500 dólares. A modo de referencia, una Toyota Hilux SR (versión intermedia) arranca en Brasil a 309.000 reales, unos 56.150 dólares. De esta forma, el posicionamiento de JAC con su pick up es agresivo sobre todo si la comparamos con el exponente más vendido en Brasil.

Como siempre decimos, en el segmento de pick ups (por la exigencia de sus usuarios) las marcas chinas todavía deben vencer muchos prejuicios, aunque está claro que sus productos ya no son lo que eran y que ahora ofrecen prácticamente lo mismo que sus principales competidores.