noticias |

Asi sería la nueva Toyota SW4 2021 nacional

El SUV derivado de la Hilux presentará un rediseño al igual que la pick up que llegaría a fin de año a nuestro mercado. ¿Te gusta el nuevo look?

TOYOTA SW4 2

Hace unos meses atrás,  Toyota presentó la nueva Hilux en Asia (VER NOTA) pero también modificó a la SW4, la camioneta derivada de ésta. Este cambio estético debería llegar a fin de año ya que, según el sitio Motor1, la SW4 ya aparece en las matriculaciones del país vecino.

En el diseño exterior mantiene un poco el estilo de la generación que todavía continúa a la venta. Las ópticas son un poco más afiladas e incorporan iluminación full LED en las versiones más equipadas, además de un paragolpes delantero con un diseño más agresivo.

Por su parte, en el lateral se destacan las nuevas llantas de 20 pulgadas como el cambio de mayor importancia, mientras que en el sector posterior los faros mantienen su formato pero modifican su diseño interior, sumado a un paragolpes de nuevo diseño con detalles cromados. En el mercado asiático, algunas versiones traen una carrocería en un acabado bitono.

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva SW4 GR-Sport en Argentina: precio y equipamiento

Yendo al interior, las novedades están en el sistema multimedia y al igual que Hilux incorpora una pantalla de 9 pulgadas con conexiones Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto al equipamiento de seguridad, este rediseño viene acompañado del Toyota Sense, un paquete de varias ADAS como asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y frenado automático de emergencia. Habrá que ver si la SW4 made in Zárate se beneficia con estos dispositivos.

Te puede interesar
Un clásico SUV de Toyota festeja 40 años con una edición de estilo retro

El motor es el conocido 2.8 turbodiesel que mediante algunas mejoras en la electrónica aumentó su potencia hasta 204 CV con un torque de 51 kgm. Se asocia a una caja automática o manual, ambas de seis marchas, además del sistema de tracción 4×4 ya conocido.

Lo que por ahora no se sabe es si llegará la versión con detalles exclusivos denominadaLegender”, que podría posicionarse como tope de gama, como en algún momento fue la variante Diamond en nuestro país.

Te puede interesar
El hermano mayor de la Toyota SW4: así es el nuevo SUV de lujo de siete plazas

Al igual que Hilux, la SW4 llegará oficialmente a fin de año. Todavía es muy pronto para hablar de precios, pero deberían estar un poco por encima de los valores actuales, que en el caso de la SW4 van desde 3.899.500 hasta los 4.092.000 pesos.

TOYOTA SW4 13

TOYOTA SW4 11 TOYOTA SW4 16 TOYOTA SW4 7 TOYOTA SW4 4 TOYOTA SW4 15 TOYOTA SW4 10 TOYOTA SW4 9 TOYOTA SW4 5