Se lanzó una nueva pick up que buscará superar a Toyota y Chevrolet
Este inédito exponente ya se vende en algunos mercados de la región con una interesante propuesta. Todos los detalles.
Luego de varios anticipos llega al mercado brasileño una nueva pick up para competir en el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger, Chevrolet S10, entre otras. Se trata de la JAC Hunter, que se presentó a nivel mundial en 2020 y luego comenzó su comercialización en diferentes países de la región.
De esta forma, luego de desembarcar en México ahora la Hunter (también conocida como T9) llega a Brasil con una única versión denominada HD 4×4 AT, lo que significa que viene equipada con un motor turbodiesel, tracción en las cuatro ruedas y caja automática, en este caso de ocho marchas.
El diseño de la pick up Hunter presenta líneas más modernas en la trompa, que posiblemente es el sector más logrado. La parrilla se lleva todo el protagonismo en esta área, acompañada por luces que están ubicadas en posición inferior como ya sucede en otras pick ups o vehículos de otros segmentos.
Esta versión full luce un poco más coqueta gracias a las llantas de 18’’, los espejos y las manijas cromadas, la iluminación LED, los estribos y la barra tipo San Antonio, todos recursos que sirven para darle una imagen más agradable a una pick up con un diseño convencional y que no escapa demasiado de los parámetros del segmento.
Índice
Así es la nueva JAC Hunter
Respecto de las dimensiones, sus 5.330 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.920 mm de altura la ubican dentro del promedio del segmento, sumado a una distancia entre ejes de 3.110 mm. Lo que resalta en este sentido es la capacidad de carga, de 1,4 toneladas, mientras que la mayoría de sus rivales de este segmento ofrecen como máximo 1 tonelada. A su vez, el remolque varía entre 750 y 3.500 kilos para tráilers sin o con freno.
Adentro la pick up de JAC luce una plancha de a bordo con líneas angulosas y gracias a la utilización de distintos materiales y texturas, como por ejemplo el cuero marrón en los asientos y las contrapuertas o el símil aluminio en la consola, el entorno del conductor transmite sensación de jerarquía.
A eso se suma la presencia de un volante multifunción revestido en cuero ubicado por delante de un tablero totalmente digital que tiene la posibilidad de ser configurado con diferentes visualizaciones. Otro detalle tiene que ver con el selector de cambios, que es del tipo joystick.
Si hablamos del equipamiento, la versión tope de gama que llega a Brasil de la JAC Hunter incluye por el lado del confort techo solar, pantalla de 13’’ para la multimedia que ofrece conexiones para android auto y carplay, asientos delanteros con regulación eléctrica, dirección con tres modos personalizados, equipo de audio con ocho parlantes, freno de mano eléctrico y tapizados de cuero como lo más destacado.
Respecto de la seguridad, son de serie los seis airbags y también se destaca la presencia de los ADAS como freno autónomo, alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.
Qué motor tiene la pick up JAC Hunter
La Hunter llega a Brasil con un motor de cuatro cilindros con 2 litros de cilindrada que desarrolla 191 caballos y 460 Nm de torque (disponibles a partir de las 1.500 rpm). Cuenta con cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Económico y Barro) y viene acoplado a una caja automática con convertidor de par y ocho velocidades. Por el lado de la tracción, es 4×4 con alta y baja, como en prácticamente todos sus rivales.
Precio y rivales
Así las cosas, con un precio de 239.900 reales, que equivalen a unos 42.000 dólares, la Hunter llega a Brasil para competir con exponentes ya establecidos como la Hilux (que es la más vendida), la Ranger y también la Chevrolet S10, que durante varios años lideró el segmento y hace poco presentó una interesante renovación que trajo consigo cambios estéticos y mejoras en equipamiento y tecnología, conservando sus atributos de siempre.