Una nueva pick up todoterreno se presentó para competir contra Hilux y Ranger
Fue desarrollada con la colaboración de una firma australiana y presenta mejoras de todo tipo. ¿Podrá superar a sus rivales?
El “subsegmento” de pick ups medianas más deportivas y orientadas a un uso más todoterreno parece no tener techo en Australia, que suele mostrar preferencia por este tipo de vehículos. Allá la japonesa Isuzu junto a la empresa australiana Walkinshaw presentó una nueva versión de la D-Max, llamada Blade.
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Así es la nueva pick up de Isuzu
Esta inédita versión de la pick up mediana se diferencia no solo por un look más imponente que roba miradas, sino también por su preparación específica de suspensión y chasis. El único detalle es que el motor no tiene modificaciones, como veremos más adelante.
La nueva Isuzu D-Max Blade buscará competir en el mercado australiano frente a la Nissan Navara (nuestra Frontier) Pro4X Warrior, una versión un poco más llamativa de la conocida Pro4X que se comercializa en nuestro mercado. Pero ojo, también será una interesante alternativa a las Hilux GR Sport y Ranger Raptor, aunque esta última juega en otra liga con su preparación todoterreno y motor V6 biturbo.
Walkinshaw aseguró que el proyecto de esta pick up de Isuzu llevó unos tres años de desarrollo, que incluyó el recorrido de 100.000 kilómetros con prototipos que realizaron todo tipo de pruebas de durabilidad por varias ciudades de Australia.
Por el lado estético esta pick up se despega con un look específico en la trompa, que presenta una parrilla de color oscuro y un protector de chapa de color rojo que cubre la zona inferior del chasis y tiene el nombre de la marca grabado. Acompañan este accesorio dos gruesos ganchos de remolque, redondeando en un conjunto agradable y que no luce demasiado sobrecargado como en otras pick ups.
De costado resaltan las llantas de aleación de 17’’ oscurecidas que vienen calzadas sobre cauchos Goodyear Wrangler con un mejor agarre y medida 275/65. Por último, completan todo el kit de accesorios los infaltables estribos, un juego de stickers y la barra tubular sobre la caja de carga, que además tiene el nombre de la versión en la tapa como distintivo.
Si vamos a lo mecánico, los australianos metieron mano en la suspensión y colocaron en la pick up D-Max nuevos amortiguadores de doble tubo con 35 mm en el tren delantero, que buscan mejorar el comportamiento en todo tipo de terrenos. Esto se traduce además en un despeje de 244 mm, que son 29 mm más frente a la D-Max convencional.
Adentro hay cambios pero más sutiles, con tapizados que incluyen el logo de esta nueva versión, algo que se replica en las alfombras y también los estribos laterales. El último distintivo es una pequeña placa en la zona de la palanca de cambios que tiene el número de fabricación de cada unidad (no informaron cuántas se producirán).
Qué motor tiene
Como ya adelantamos al principio de la nota, la pick up D-Max Blade mantiene bajo el capot el motor 3.0 litros de cuatro cilindros en línea y 190 caballos de fuerza, sumado a un torque de 450 Nm. Esto la pone en desventaja frente a sus rivales de Ford y Toyota pero no de la Nissan, que tiene la misma potencia con su motor 2.3 biturbo.
Respecto de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades, que viene combinada con un sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo electrónico de diferencial en el eje trasero. Declaran una capacidad de remolque de 3,5 toneladas (una medida casi estándar del segmento) y que la caja de carga aguanta casi 900 kg.
Precio y rivales
Así las cosas, esta nueva versión de la pick up D-Max llegará al mercado australiano en breve con un precio equivalente a unos 51.000 dólares. Para tener una referencia de cómo quedará ubicada frente a sus rivales, en esa región una Nissan Pro4X Warrior se comercializa a 47.400 dólares, mientras que las versiones más extremas de Hilux y Ranger tienen un precio de 52.500 y 66.800 dólares, respectivamente. De esta forma queda claro que la marca japonesa competirá con un precio más atractivo aunque resignará potencia y prestaciones.